Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Javier Ruibal»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

29/09/2020

El cantautor Javier Ruibal convirtió el confinamiento en un "encierro para hacer una catarsis emocional", para reorganizar sus "propósitos vitales" y componer en soledad los temas de Ruibal, su 13 trabajo en el que fiel a su duende sigue siendo el mismo, pero "un poquito diferente".

EFE | Pilar Martín - Cuando en marzo todos nos encerramos en casa las pantallas se convirtieron en pequeños escenarios donde todos los artistas nos guardaron una primera fila para disfrutarlos. Y eso fue lo que hizo que naciera este trabajo, según cuenta el cantante gaditano Javier Ruibal a Efe, en una entrevista con motivo del lanzamiento de estas 13 canciones reunidas en un disco-libro con 13 relatos de su autoría e ilustraciones de Sonia Alonso.

Novedad discográfica

21/09/2020

El cantautor y compositor gaditano Javier Ruibal celebra su disco número 13 con la edicion de un libro disco en edición de lujo, titulado Ruibal escrito y compuesto de marzo a mayo de 2020 y que contiene 13 canciones, doce de ellas inéditas, más Intemperie, Premio Goya a la mejor canción original 2020, de la película homónima de Benito Zambrano.

Escrito y compuesto de marzo a mayo de 2020, Ruibal, es la nueva entrega de Javier Ruibal. En formato de libro disco, —producido y arreglado por su hijo Javi Ruibal contiene 13 canciones, doce de ellas inéditas, más Intemperie, Premio Goya a la mejor canción original 2020, de la película homónima de Benito Zambrano.

Premios Goya 2020

26/01/2020

El andaluz Javier Ruibal ha ganado el premio Goya 2020 a la Mejor Canción Original por Intemperie, interpretada por Sílvia Pérez Cruz para la película homónima dirigida por Benito Zambrano.

El Premio Goya a Mejor canción original 2020 ha recaído para Javier Ruibal por el tema compuesto para la película dirigida por Benito Zambrano Intemperieque en su banda sonora original es interpretada por Sílvia Pérez Cruz.

 

"Me encanta que el cine le dé un premio a una canción con un trofeo de un pintor que era sordo", ha bromeado Ruibal al recibir el premio.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM