Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Pablo Milanés estrena el tercer y último bloque de discos en formato digital»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

18/06/2021

Pablo Milanés publicará, este viernes 18 de junio, la segunda parte de su obra musical que por primera vez se podrá escuchar en formato digital, bajo el sello Universal Music Spain. En esta ocasión, verán la luz la mayor parte de los álbumes que el trovador ha compartido con otros artistas, en tantos años de vida musical.

A lo largo de su carrera discográfica Pablo Milanés ha colaborado con muchos artistas de diferentes épocas, géneros y procedencias. Destaca el apoyo que el músico ha ofrecido a varias generaciones de músicos, aunque también ha tenido oportunidad de compartir su música y su interpretación con otros destacados músicos contemporáneos al propio Pablo.

 

Ya en el año 1980, con la venezolana Lilia Vera, Milanés grabó un homenaje a la canción tradicional venezolana en el disco El pregón de las flores, en el que suenan valses y joropos, junto con clásicos de Pablo interpretados por Vera.


Novedad discográfica

04/06/2021

La extensa obra musical del trovador cubano Pablo Milanés estará disponible, por primera vez en formato digital a partir del viernes 4 de junio, en el que se estrena el primer bloque de 10 discos dedicados a recuperar la música tradicional cubana y el bolero.

Con este estreno mundial, Pablo Milanés ha cumplido, a sus 78 años, con este sueño personal que supone que su trabajo musical, compuesto por más medio centenar de álbumes y más de 400 canciones, tengan por primera vez un acceso universal e inmediato en las plataformas de música digital.

 

A lo largo de las próximas semanas la compañía Universal Music Spain (UMS) irá publicando en formato digital las canciones que ha creado el trovador en más de 6 décadas.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM