Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Camila Moreno lanza «Rey» con un giro hacia el pop»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Premios Pulsar 2022

31/05/2022

Camila Moreno se impuso en las categorías Mejor Artista Pop y Álbum del Año gracias a su elogiado disco Rey, y Manuel García como Mejor Cantautor, en unos premios Pulsar que brillaron en el regreso de la ceremonia a la presencialidad, tras dos años de pandemia.

En las afueras del Centro Cultural Estación Mapocho, el intenso frío que en estos días se siente sobre Santiago impregnaba nuevamente las calles del centro de la ciudad; en el interior del ex terminal ferroviario, en tanto, la emoción del reencuentro con la ceremonia más importante de la música chilena transformaba la atmósfera del recinto en un verdadero oasis de calidez y emoción.

 

De este modo se vivió la esperada entrega de los Premios Pulsar 2022, instancia organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) en la que desde 2015 se distingue a lo mejor de cada temporada en la música nacional, pero que en los últimos dos años debió cambiar las luces de los escenarios y el vértigo de ver a los nominados esperando el anuncio de su nombre, por las versiones remotas a las que obligó la pandemia.


Novedad discográfica

01/06/2021

La cantautora chilena Camila Moreno presenta el videoclip Déjame, que formará parte de su próximo disco y en el que participan la colombiana Lido Pimienta y la mexicana Ximena Sariñana.

El nuevo álbum de Camila Moreno será un disco conceptual, un álbum de ciencia ficción al sur del globo terráqueo, en el que se relata "una historia de amor de sus protagonistas X y M, y también de erotismo y revolución que transcurre en el siglo XXIII. Una distopía criolla instalada en este lado del mundo" afirma Camila.

 

De este próximo álbum la chilena ya ha dado a conocer varios sencillos: Quememos el reino; Es Real; Cerca; Esta Electricidad, en colaboración con Guaynaa; Hombre; e Hice a mi amor llorar.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM