Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Paquita la del Barrio recibirá el premio a la trayectoria artística de Billboard»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Candidata a diputada local por el partido Movimiento Ciudadano

19/05/2021

La potente voz de Paquita la del Barrio, ícono y expresión de la cultura popular mexicana, se escucha en anuncios políticos y en rancherías, pueblos y comunidades del estado mexicano de Veracruz, donde busca ser elegida diputada local.

EFE - Paquita la del Barrio, la mujer de 74 años, que le canta al desamor, a las traiciones y a las "ratas de dos patas" caracterizadas por los hombres traidores, ofrece miniconciertos en busca del voto de los habitantes de la región de Misantla, una zona enclavada en la montaña.

 

Bajo las siglas del partido Movimiento Ciudadano, Francisca Viveros —nombre real de la cantante— decidió entrar a la política para buscar un escaño en el Congreso de Veracruz, que busca renovar a sus 212 autoridades locales y 30 legisladores.


Día Internacional de la Mujer

07/03/2019

"¿Me estás oyendo, inútil?". Ese duro reclamo dirigido a los hombres y ya clásico en el imaginario popular mexicano, es creación de la cantante mexicana Paquita la del Barrio, una adelantada a su época ya que desde hace cuatro décadas combate el machismo, desde el escenario, con sus canciones.

EFE - De 71 años, Paquita la del Barrio, nombre artístico de Francisca Viveros Barradas, llegó para quedarse en la escena musical local en la que sus canciones, de corte ranchero y de títulos sugerentes, se han clasificado en el género "duro y contra ellos" por ser dirigidas a los hombres.

 

Entre las canciones a las que la cantante le ha dado su sello están Tres veces te engañé, Rata de dos patas, Las mujeres mandan, Viejo raboverde, Hombres malvados, entre muchas otras.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 30/09/2025

El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.

 

HOY EN PORTADA
Gira «Hola y adiós»

por Xavier Pintanel el 03/10/2025

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM