Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que creemos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.
La mexicana Silvana Estrada presenta Abrazo, un EP que sirve como apéndice luminoso de Marchita, por el que acaba de recibir dos nominaciones a los Latin Grammys
Fue durante los meses de confinamiento, cuando las canciones de Marchita ya estaban grabadas y estaban esperando el momento más oportuno para salir (que fue en los primeros compases de este 2022, a través del sello norteamericano Glassnote Records), cuando una nueva generación de canciones surgió de la voz de la artista mexicana.
Un corazón roto afianzó a la cantante mexicana Silvana Estrada como poeta y compositora. Su camino musical está marcado por su visión propia e identitaria de la música folclórica y ahora explota la parte más visual de ella con el inicio de su nuevo álbum en Marchita.
Con la mano "tomada de la tradición" pero los ojos bien puestos en el presente, Silvana Estrada ha hecho poesía sus dolores más grandes con sonidos que son retomados del jazz, el son jarocho y la música latinoamericana.
La joven cantautora mexicana Silvana Estrada presentará Marchita, su primer larga duración por varias ciudades del estado español como Barcelona, Madrid, Granada, Sevilla, Cartagena, Valencia, Menorca, Castellón, Consuegra, Monforte de Lemos o Jarandilla de la Vera, entre otras.
Recientemente se ha convertido en la primera artista de habla hispana en fichar con la discográfica americana Glassnote y también ha pasado a engrosar el roster de la multinacional United Talent Agency.
En las dos giras que ha hecho por España ha agotado todas las entradas antes de aterrizar aquí, incluyendo una Joy Eslava o el Teatro Joaquin Turina en Sevilla.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos