Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Argentina da por zanjada la polémica sobre Gardel»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Sigue la polémica

24/06/2013

Uruguay no ceja en su empeño de reivindicar como suya la figura de Carlos Gardel 78 años después de su muerte con la publicación de dos libros que insisten en su nacionalidad uruguaya y con acciones gubernamentales encaminadas a potenciar el tango en el país sudamericano.

EFE/Francisco Javier Lama - La mañana del 24 de junio de 1935 quedaría grabada para siempre en la memoria de los amantes del tango: el avión en el que viajaba Carlos Gardel se estrellaba en Medellín (Colombia), pocos minutos después de despegar del aeropuerto, cuando el artista realizaba una extensa gira por Latinoamérica.

 

Para la posteridad pasarían tangos tan conocidos y versionados en todo el mundo como Volver o El día que me quieras.


Hallada la partida de nacimiento

20/09/2012

Tres investigadores dieron finalmente con un documento que confirma que el legendario cantante de tangos Carlos Gardel, cuya nacionalidad es desde hace décadas eje de disputas, nació en Francia.

Un libro de investigación escrito por un argentino y dos franceses asegura que Carlos Gardel nació en Francia en 1890 y se llamaba Charles Romuald Gardes.

 

"Encontramos la partida de nacimiento original de Gardel, de la alcaldía de Toulouse, Francia", dijo hoy en una entrevista con Efe el argentino Juan Carlos Esteban, quien junto a los franceses Georges Galopa y Monique Ruffié, acaba de editar el libro El padre de Gardel, con nuevas revelaciones de la misteriosa vida del "Zorzal criollo".


Argentina aplaza los actos de homenaje hasta después del Mundial

25/06/2010

Argentina conmemoró ayer el 75 aniversario del mito de Carlos Gardel, la gran figura del tango, fallecido en un accidente aéreo en 1935 en Colombia, aunque los principales actos de homenaje han sido aplazados hasta después del Mundial de Sudáfrica.

Agencias/Redacción - Cientos de personas se congregaron ayer ante la tumba de Carlos Gardel en un cementerio de la Chacarita de Buenos Aires para rendir homenaje al famoso cantante de tangos en el 75 aniversario de su muerte.

 

El 24 de junio de 1935 el trimotor que le conducía desde Medellín a la también colombiana Cali chocó en su despegue con otro estacionado a un costado de la pista, lo que causó una explosión que mató a 15 personas, incluidos el artista y el célebre compositor Alfredo Le Pera.


Todavía con polémica en torno al lugar de su nacimiento

24/06/2010

Uruguay conmemora este jueves el 75 aniversario del fallecimiento del cantor de tangos Carlos Gardel en un accidente aéreo, con conciertos y diversas actividades artísticas.

AFP - El departamento de Tacuarembó (centronorte) conmemora la fecha durante toda la semana, con actividades deportivas y culturales que van desde interpretaciones tangueras y actividades académicas hasta una exposición plástica o un paseo en bicicleta en la zona donde podría haber nacido 'El Mago', indicó a la AFP Carlos Arezo Posada, presidente de la Fundación Carlos Gardel.

 

La Fundación organizó además un campeonato infantil de tango y un concurso regional de baile de tango, en homenaje al 'zorzal criollo'.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM