Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Zarpa en el Mediterráneo la última expedición de Serrat»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
«El vicio de cantar»

27/04/2022

La última gira Joan Manuel Serrat, uno de uno de los cantautores, poetas y compositores más relevantes del mundo iberoamericano, arranca hoy en el Beacon Theatre de Nueva York con todo el aforo vendido, al igual que en la mayoría de las ciudades de España.

Joan Manuel Serrat inicia una extensa gira, El vicio de cantar 1965-2022, compuesta por 61 citas hasta la fecha, que tras su paso por España continuará en Chile, Argentina y Uruguay.

 

La gira en España de Joan Manuel Serrat, comienza el próximo 7 de junio en la Plaza de Toros de Murcia, tras pasar por Nueva York, Miami, Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia y Costa Rica.

 

"Antes de que me retire una pandemia, el tiempo o la gente, me retiro yo; pero me retiro de subirme a los escenarios, no de vivir", ha dicho el trovador catalán de que finalizará la gira en Barcelona el 23 de diciembre, pocos días antes de cumplir los 79 años.


Entrevista

12/12/2021

El artista catalán Joan Manuel Serrat aclaró este domingo en una emotiva entrevista que mantuvo en vivo desde Barcelona con Gerardo Rozín en su programa "La Peña de Morfi" en la cadena argentina Telefe, que la decisión de dejar los escenarios en el marco de la gira mundial El vicio de cantar 1956-2022, fue tomada "por un sentimiento más que por una razón", pero que seguirá haciendo lo que más le gusta hacer en la vida, "que es estar vivo".

Télam - "Han sido dos años largos duros con grandes pérdidas y con mucho tiempo de reflexión, he pensado que todo es muy frágil y que está bien: antes que me reitre una pandemia como me tenía retirado, antes que me retire el tiempo o que me retire la gente, me retiro yo; pero me retiro de subirme a los escenarios, no de vivir", dijo Serrat esta charla exclusiva para Latinoamérica.

 

El popular y reconocido artista de la canción iberoamericana hará su escala en Argentina con dos shows que tendrán lugar en el Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo el 19 y 20 de noviembre del año próximo, este último se acaba de agregar debido a que prácticamente se agotaron la entradas del primero, según anunciaron en el mismo programa.


Gira «El vicio de cantar 1965-2022»

10/12/2021

Tras agotar en pocas horas las entradas para la gira El vicio de cantar 1965-2022 en los conciertos de Bilbao, Valencia, San Sebastián, Madrid y Barcelona, se confirma una segunda fecha en cada una de las respectivas ciudades.

Además de las citas previamente confirmadas, se incluye Sevilla en la gira de El vicio de cantar 1965-2022 de Joan Manuel Serrat en España.

 

La última gira de uno de los cantautores, poetas y compositores más relevantes, arrancará en abril de 2022 en el Beacon Theatre de Nueva York, para después recalar en Sudamérica y finalmente regresar a España para la época estival, donde ofrecerá el primer concierto el 8 de junio en Murcia.


Reconocimiento

07/12/2021

El Gobierno español ha otorgado hoy la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al trovador catalán Joan Manuel Serrat, de 77 años, después de que el músico anunciara que su retirada de los escenarios el año que viene.

"Es una persona reconocida en nuestro país, que ha tenido muchos reconocimientos, pero que ante el anuncio de su retirada oficial de su carrera profesional, el Gobierno ha querido reconocerle con esta condecoración", comentó la portavoz del Ejecutivo español, Isabel Rodríguez en rueda de prensa.

 

La también ministra de Política Territorial ha explicado además que este reconocimiento se otorga a propuesta del ministerio de Educación y Formación Profesional.


Despedida

02/12/2021

El trovador catalán Joan Manuel Serrat ha anunciado que se retirará de los escenarios con una gira El vicio de cantar, 1965-2022 que iniciará el 27 de abril en el Beacon Theatre de Nova York y finalizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre de 2022.

"Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios, hay que hacerlo en algún momento", así lo ha dicho Joan Manuel Serrat en una extensa charla que ha mantenido con Juan Cruz, y que recientemente ha sido publicada en el diario El País.

 

Así, tras una "inactividad forzosa" obligada por la pandemia global de la Covid-19, Serrat volverá a los escenarios con El vicio de cantar, 1965-2022 para despedirse personalmente del público con que ha compartido la vida y las canciones durante más de medio siglo.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/06/2022

Hilanderas es el primer disco de María de la Flor, una artista de Madrid que si bien comenzó en la música hace tiempo lleva sólo dos años desarrollando este proyecto con composiciones propias.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 18/06/2022

Compuesta por el argentino Pablo Urquiza en su letra y el chileno Sergio Arriagada en su música, el legendario grupo Los Calchakis acaban de lanzar la cantata Destino Patagonia.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM