Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Se estrena el documental «Labordeta: Un hombre sin más»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
37 edición de los Premios Goya 2023

12/02/2023

El documental Labordeta, un hombre sin más ha sido galardonado con el Premio Goya 2023 a la mejor película documental. Este largometraje dirigido por Gaizka Urresti y Paula Labordeta cuenta la historia de José Antonio Labordeta, un cantautor y político español que fue muy querido por la sociedad aragonesa.

Son cerca de 30.000 espectadores los que han visionado Labordeta, un hombre sin más desde su estreno el pasado mes de septiembre, lo que lo convierte en el documental más visto del año en España, consiguiendo superar en recaudación a varios estrenos de ficción en los últimos meses.

 

"Estáis premiando la independencia y la libertad", ha expresado el director al recibir el premio, que ha subrayado las dificultades a las que se enfrenta el género documental, como la poca financiación o "la falta de confianza".


Novedad documental

24/10/2019

El Labordeta más auténtico —lleno de miedos, sueños y contradicciones— es la figura que pretende perfilar el documental Un hombre sin más, en el que la familia y los amigos del cantautor, político y escritor aragonés recuerdan una figura difícil de olvidar.

EFE | Inés Escario - Y comprender precisamente por qué un hombre así no se olvida es el objetivo del largometraje que se estrenará en 2020, coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte, explica su hija Paula Labordeta durante el rodaje este jueves en Zaragoza.

 

La cinta sigue los pasos del escritor por su Zaragoza natal, Teruel, Canfranc (Huesca) o Madrid y su etapa en el Congreso de los Diputados.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM