Hoy se publica el quinto disco del malagueño El Kanka en digital y en tiendas físicas en dos formatos: vinilo y disco libro; un trabajo en el que ha optado por un proceso compositivo a la antigua usanza junto a sus músicos en los ensayos, por una producción sin artificios, y unas letras que siguen profundizando en lo cotidiano; con su particular narrativa y su sello personal en lo musical.
De nuevo autoproducido con su sello A Volar Music, Cosas de los vivientes ya puede conseguirse en plataformas digitales y en tiendas en vinilo y también en disco libro con ilustraciones de Anabel Perujo y comentarios del periodista musical Fernando Neira además del CD.
El Kanka sigue desgranando canciones de su quinto disco y estrena hoy, día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, No se dice suerte, una canción donde homenajea, con ritmo andino, el trabajo de los músicos.
Casi 10 meses después de anunciar su parón indefinido, El Kanka vuelve con Autorretrato, una canción con la que ha querido mostrar a la persona que hay detrás del artista. La canción no tiene estribillo, sólo una frase repetida: "Soy lo mejor que puedo ser". La canción pretendía ser emotiva pero no densa, con una melodía juguetona e incluso reconfortante.
En esta canción, El Kanka ha querido mostrar a la persona que hay detrás del artista, con sus virtudes y defectos: "Todos fuimos niños y en algún momento de nuestras vidas dejamos de serlo para convertirnos en adultos, e intentamos ser lo mejor que podemos a pesar de las circunstancias que nos rodeen o con las que tengamos que crecer".
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos