Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Gerardo Alfonso en clave sinfónica en Bel Canto»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
«Santiago Feliú Bel Canto»

13/01/2022

Cuba acogerá hoy la iniciativa Santiago Feliú Bel Canto, a cargo de voces del panorama lírico contemporáneo, que recordarán la obra del reconocido integrante del movimiento de la Nueva Trova, fallecido en 2014.

PL - El concierto, con sede en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, incluye la participación de la Orquesta Sinfónica Variaciones Habana, bajo la batuta del maestro Jorge Félix Leyva, así como del guitarrista Josué Tacoronte y la soprano mexicana Lily Nogueras.

 

A 60 años de su nacimiento, Santiago Feliú inspira a reconocidos músicos de la isla, quienes interpretarán 15 de sus más conocidas canciones durante un recital único que se transmitirá en vivo para la audiencia nacional a través de la emisora CMBF Radio Musical a las 18:00, hora local.


Tercer proyecto «Bel Canto»

22/01/2020

Como un homenaje a la inmensa obra del reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez y, en especial a los 50 años de su emblemático tema Óleo de mujer con sombrero, llegará la tercera edición del proyecto lírico de Helson Hernández, bajo el sello Silvio Rodríguez Bel Canto.

ACN | Saylín Hernández Torres - Con el antecedente de una primera y segunda entrega con los títulos Pablo Milanés Bel Canto (2015) y Amaury Pérez Bel Canto (2019), respectivamente, se presentará la nueva iniciativa, un recital donde las trovadorescas composiciones de Silvio serán interpretadas por instrumentistas y voces de la música de concierto.

La música lírica homenajea al trovador

12/02/2015

Un gran concierto dedicado a homenajear a uno de los más reconocidos músicos cubanos en su cumpleaños 72, se efectuará el domingo 22 de febrero en la sala Ignacio Cervantes del antiguo Palacio de los Matrimonios de La Habana, con el título Pablo Milanés, Bel Canto.

Un gran concierto dedicado a homenajear a uno de los más reconocidos cantautores de la isla en su cumpleaños 72, se efectuará en La Habana, con el título Pablo Milanés, Bel Canto.

 

La obra del querido trovador cubano será llevada esta vez a otra dimensión musical, donde varias voces del Canto Lírico asumirán por vez primera, una selección de las eternas composiciones de Pablo Milanés.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM