El conjunto humorístico-musical Les Luthiers, una creación que por más de 55 años asumió y sostuvo una estética reconocida en toda Iberoamérica, iniciará el jueves próximo en el porteño Teatro Ópera su gira de despedida con un nuevo espectáculo, Más tropiezos de Mastropiero, que para Carlos López Puccio, uno de los dos sobrevivientes del grupo, "de algún modo se convierte en un homenaje a los compañeros que ya no están, aquellos con los que fabricamos este milagro".
Espectáculos como Viejos fracasos, Mastropiero que nunca, Les Luthiers hacen muchas gracias de nada, Luthierías, Por humor al arte, Humor dulce hogar, El reír de los cantares, Bromato de armonio, Todo por que rías, Los Premios Mastropiero, ¡Chist! y Viejos Hazmerreíres, por citar apenas algunos de sus espectáculos, colmaron teatros latinoamericanos y españoles y sus registros aún concitan seguidores en YouTube.
El grupo humorístico musical argentino Les Luthiers anunció este jueves su "despedida definitiva de los escenarios" tras 55 años de "exitosa trayectoria".
Según agrega el texto, el grupo integrado por Carlos López Puccio y Jorge Maronna (miembros históricos); Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano —con Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich como alternantes— dirá adiós a su público con una gira despedida por Argentina y otros países que comenzará en Buenos Aires el próximo jueves.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos