Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
««Tinc una casa al mar». Joan Isaac, 50 años de oficio y 70 de vida por María Gracia Correa»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
«50 años de canciones y setenta de vida»

por María Gracia Correa 13/12/2023

A lo largo de 2023, bajo el lema: Joan Isaac. 50 anys de cançons 70 anys de vida, se han sucedido múltiples actos en conmemoración de este evento. Comenzó el año con la publicación de un nuevo disco: Tinc una casa al mar, que fue presentado en concierto la pasada primavera en el marco del festival de canción Barnasants. Otro de los acontecimientos más destacables ha sido la edición de un libro titulado Joan Isaac. 101 cançons, que recoge una selección de cien textos del autor, a los que se suma uno que ha dejado de ser una canción para convertirse en himno: A Margalida.  Como culminación de este año de distinciones, el artista ha ofrecido un recital antológico en el Palau de la Música Catalana, acompañado por Paco Ibáñez, Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat, junto a artistas de otras generaciones.

El 28 de noviembre de 2023 no fue una fecha más en el calendario para Joan Isaac ni para sus seguidores, fue un día muy especial, el día en que el artista cumplía un sueño, un gran concierto en el templo de la música y de la canción en Barcelona, el Palau de la Música Catalana. Un concierto que viene a representar el apogeo de una carrera y de una vida dedicada al oficio de hacer canciones y que simboliza la culminación de un año repleto de actos de reconocimiento al maestro, que ha cumplido 70 años de vida y 50 de trayectoria artística.

«50 años de canciones y setenta de vida»

23/11/2023

El próximo martes 28 de noviembre, el cantautor catalán Joan Isaac celebrará 50 años de canciones y setenta de vida en el Palau de la Música de Barcelona y lo hará acompañado de Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez, Maria del Mar Bonet y Roger Mas, entre otros, en lo que promete ser su gran "fiesta".

El escenario del Palau de la Música Catalana será testigo de esta "fiesta" de aniversario, en el que Joan Isaac recorrerá en dieciocho canciones de distintos discos —y alguna sorpresa—, su obra desde 1973 hasta su último trabajo Tinc una casa al mar (Tengo una casa en el mar, DiscMedi 2023). Le acompañarán artistas de varias generaciones —todos amigos y amigas— desde aquellos que "iba a sus conciertos cuando era joven" como Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez o Maria del Mar Bonet; hasta otros de generaciones posteriores como Roger Mas, Pemi Fortuny, Sílvia Comes, Anna Roig y la actriz Carme Sansa.

Novedad discográfica

04/08/2023

En el marco de la anunciada celebración de los cincuenta años de trayectoria musical y setenta años de vida de Joan Isaac se pondrá a la venta, en edición limitada de 250 unidades, una integral discográfica con 25 discos, algunos publicados, alguno inédito y otras sorpresas.

En plenos actos conmemorativos del "Año Joan Isaac", el próximo 6 de octubre tendrá lugar el lanzamiento de Integral 50 anys, una edición limitada de 250 unidades de la obra de Joan Isaac con algún disco inédito y otras sorpresas.

 

La caja está diseñada por Daniel Sesé, con quien el cantautor colabora con frecuencia. Un regalo para los amantes de la canción y un evento discográfico calificado como "heroico" por Yanni Munujos —mánager de Joan y promotor del "Año Joan Isaac"—, dada la situación actual de la industria discográfica, y donde, gracias a la labor de Àlex Eslava de Discmedi; se ha logrado reunir los álbumes editados por siete sellos diferentes: Edigsa, Ariola, Philips, Stress Music, Sony Music, Picap y Discmedi.


Año Joan Isaac

22/03/2023

El trovador catalán Joan Isaac celebra en este año 2023 un hito importante en su carrera. Con cincuenta años de trayectoria en el mundo de la música y setenta años de vida, el artista ha preparado una serie de eventos para celebrar esta doble efeméride y ha extendido una invitación a todos sus seguidores para que se unan a la conmemoración.

A lo largo de los próximos meses y en lo que se ha anunciado como "Año Joan Isaac", el artista tiene previsto llevar a cabo diferentes festejos en los que compartirá con su público su amor por la música y su dedicación a este oficio de hacer canciones durante medio siglo.

 

Entre ellos, un nuevo álbum llamado Tinc una casa al mar, que presentará este viernes 24 en el marco del festival BarnaSants en la sala Luz de Gas.


Novedad discográfica

24/02/2023

Tinc una casa al mar (Tengo una casa en el mar, DiscMedi 2023) es el título del próximo disco de Joan Isaac, que hace el número 23 de su larga trayectoria artística y discográfica. Este viernes lanza el primer corte de este disco, que da nombre al álbum que se publicará a finales de marzo.

En Tinc una casa al mar (Tengo una casa en el mar, DiscMedi 2023), Joan Isaac ofrece una especie de inventario, con un lenguaje poético y profundo, de este viaje que es la vida misma.

 

El paso del tiempo, la amistad y el amor incondicional al oficio de hacer canciones son el hilo argumental de diez canciones que exudan emociones, sensibilidad y belleza.

 

Las ausencias también tienen un peso fundamental en este trabajo, que Joan Isaac dedica a su madre y a su gran amigo Luis Eduardo Aute.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 08/05/2024

Giovanna Marini, una figura histórica del canto popular italiano, falleció a los 87 años tras una breve enfermedad. Su dedicación a la música y la tradición oral ha dejado una profunda huella en varias generaciones de músicos y oyentes. Ella recogió y popularizó la canción Bella Ciao.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 17/05/2024

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado la publicación para este próximo mes de junio de su nuevo álbum Quería saber con canciones "del siglo XXI menos una".

 



© 2024 CANCIONEROS.COM