Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Franklin Quezada, historia y trova salvadoreña por Joan Carles Martínez»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Programa BarnaSants 2010

02/02/2010

Exponente de la canción de autor procedente de El Salvador, Franklin Quezada es un investigador de los sonidos tradicionales y populares del área centroamericana.

Desde la fundación del grupo Yolocamba Y Ta en el año 1975, el nombre de Franklin Quezada está asociado a la recuperación y la reactivación del folclore del Salvador. Actualmente combina la dirección de esta formación con una propuesta más personal dónde muestra su faceta de cantautor y conocedor absoluto de sus raíces sonoras.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM