Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Se presenta el II Ciclo de Músicas Latinas 2010 en el Auditori de Barcelona»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Gira europea

por Xavier Pintanel 02/05/2010

Los Inti-Illimani han pasado por España de camino al norte de Europa. Son un grupo de hoy, suma de tantos ayeres. Buen gusto en la música que han demostrado también en el acierto de invitar a la trovadora colombiana Marta Gómez.

Hubo un tiempo, cuando peinábamos menos canas y lucíamos menos barriga, que creíamos que los niños venían de París, en el ratón de los dientes y que cada Navidad, un gordo asalariado por la Coca-Cola o un trío de Magos —depende de la latitud— hacían regalos a los niños que se habían portado bien.

 

Incluso, en un ejercicio que ponía a prueba los límites de nuestra ingenuidad, creíamos que éramos capaces de cambiar el mundo, que una canción podía contra mil fusiles e ignorábamos que el estado natural del pueblo es estar vencido, se una o no.


España, Finlandia, Suecia y Noruega

23/04/2010

El grupo chileno Inti-Illimani, dirigido por los hermanos Coulón, inicia hoy una gira que le llevará por varios teatros Europeos. En los conciertos en territorio español contarán con la colaboración de la trovadora colombiana Marta Gómez y en Valladolid con el grupo peruano Alturas.

Inti-Illimani inicia hoy en el Teatro Gayarre de Pamplona una gira que lo llevará por varios países de Europa. Luego seguirá el 24 en el Teatro de Baracaldo, el 25 en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, el 26 en la Sala Galileo de Madrid y el 29 en L'Auditori de Barcelona.

 

Al día siguiente viajan hasta Helsinki (Finlandia) y prosiguen el 1, 2, 6 y 7 de mayo en las ciudades suecas de Estocolmo, Gotemburgo, Luleo y Helsingborg, respectivamente; para terminar el 8 de mayo en Oslo (Noruega).


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM