Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Raimon estrenará canciones de su próximo disco en L'Auditori»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Festival BarnaSants 2010

por Joan Carles Martínez 29/03/2010

Ha sido uno de los conciertos más esperados, posiblemente la estrella de este Barnasants 2010. El de Xàtiva estuvo ahí, en su línea, con su camisa roja y los ojos al frente, con los de siempre.

Aprovecho el título de una de tus canciones para hacer esta especie de reflexión en forma de carta particular. Y quiero hacerlo así porque es verdad que “Te he conocido siempre igual”, desde que era un preadolescente y mi hermano ponía tus discos una y otra vez. Yo notaba la satisfacción con la que él te escuchaba y de este modo imaginaba que algo importante estaba sonando allí, pero en aquel momento, te confieso que no supe apreciar en su verdadera dimensión lo que estaba escuchando.

Entrevista a Raimon

por Xavier Pintanel 24/03/2010

Hace tres semanas con motivo de una entrevista a Daniel Viglietti decíamos que las leyendas vivas de la música de autor pueden contarse con poco más que los dedos de una mano. Otro de esos dedos lo tiene Raimon en propiedad.

Raimon está contento, feliz, extremadamente lúcido y con un sentido del humor encomiable. Él dice que no es un intelectual, pero su capacidad de análisis de la realidad y sobretodo su obsesión por ordenar y estructurar conclusiones, dudas y canciones le convierten —con su permiso o sin él— en uno de ellos.

 

Nació en el año 40, en el Carrer Blanc (Calle Blanca) de Xàtiva (València), esta calle que, según nos cuenta, antes de la guerra se llamaba Carrer de la Llibertat (Calle de la Libertad): “Algo en ese nombre no les gustó a los franquistas”, bromea.


Programa BarnaSants 2010

24/03/2010

Los 50 años de la Cançó son también 50 años de “Al vent”, y un festival como BARNASANTS es el marco ideal por celebrar esta efeméride con la presencia de Raimon.

Desde que en el año 1959 aquel chico de Xàtiva escribiera los versos de “Al vent” son muchas las canciones que han ido llegando. Un buen puñado son las que hoy en día sigue paseando por los escenarios, en recitales dónde es probable que también suenen algunas de las piezas nuevas que deben dar vida a un nuevo disco anunciado para 2010.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM