Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Maria de Medeiros cantará temas de Víctor Jara y Raimon»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

14/10/2012

La actriz y cantante María Medeiros se lanza por primera vez a la composición en su tercer disco, Pájaros Eternos, que incluye ocho temas inéditos y dos versiones, cuenta con la colaboración de músicos como Raimundo Amador y será presentado este mes de noviembre

A la artista le ha costado "mucho trabajo reunir el valor suficiente" para crear sus propias canciones, algo que le parecía "imposible", en parte porque estaba intimidada por la figura de su padre, que era compositor y pianista de música clásica.

 

Sin embargo, "tras dos discos interpretando la música de otros autores", le apetecía lanzarse a "esta aventura", un reto al que la ha ayudado "bastante" el hecho de estar rodeada por músicos como el guitarrista Raimundo Amador, el rockero The Legendary Tigerman o el batería Donald Edwards.


Programa BarnaSants 2010

25/03/2010

Actriz, directora y también cantautora, Maria de Medeiros es una de las artistas más valoradas, inquietas y concienciadas de la escena musical portuguesa.

El disco A Little More Blue (Universal, 2007) reveló la pasión secreta de esta actriz y directora de cine. En consonancia con su ópera prima como cineasta sobre la Revolución de los Claveles en Portugal —Capitanes de abril—, el disco es una recopilación de temas de resistencia a la dictadura brasileña de autores como Chico Buarque o Caetano Veloso.

.

Su segundo disco

25/02/2010

La actriz y directora de dice portuguesa Maria de Medeiros, no sólo es eso, también canta. Acaba de presentar su segundo disco “Penínsulas & Continentes” en el que versiona canciones que “admira como melómana” en portugués, castellano, catalán, italiano e inglés.

Maria de Medeiros (Lisboa 1965) canta en portugués, inglés, en portugués, castellano, catalán, italiano e inglés en su nuevo disco, Penínsulas & continentes. Un trabajo que la artista define como un "crucero" musical entre los mares que bañan las Penínsulas Ibérica e Itálica y los continentes americano y africano.

 

"El futuro de Europa depende de aprender idiomas. Para continuar a construir la Unión Europea todos los niños deberían aprender lenguas extranjeras desde pequeños", sostiene la actriz y cantante portuguesa que defiende a ultranza el intercambio cultural y arremete contra políticas como la de Sarkozy.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM