Hace tres semanas con motivo de una entrevista a Daniel Viglietti decíamos que las leyendas vivas de la música de autor pueden contarse con poco más que los dedos de una mano. Otro de esos dedos lo tiene Raimon en propiedad.
Nació en el año 40, en el Carrer Blanc (Calle Blanca) de Xàtiva (València), esta calle que, según nos cuenta, antes de la guerra se llamaba Carrer de la Llibertat (Calle de la Libertad): “Algo en ese nombre no les gustó a los franquistas”, bromea.
Los 50 años de la Cançó son también 50 años de “Al vent”, y un festival como BARNASANTS es el marco ideal por celebrar esta efeméride con la presencia de Raimon.
El trovador valenciano Raimon, que tiene previsto acabar un nuevo disco a finales de este año o a principios de 2011, ha presentado en rueda de prensa el concierto que ofrecerá el jueves en L’Auditori de Barcelona en donde interpretará “28 o 30 canciones”.
En este sentido, el trovador valenciano ha manifestado que sólo le quedan tres canciones para grabar el que será su primer disco con canciones inéditas desde 1997 del que baraja varios títulos como Punxa de temps, Rellotge d'emocions o un tercero que no ha querido dar a conocer y que tiene como arreglistas a Manel Camp y a Jordi Badia.
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos