Hace tres semanas con motivo de una entrevista a Daniel Viglietti decíamos que las leyendas vivas de la música de autor pueden contarse con poco más que los dedos de una mano. Otro de esos dedos lo tiene Raimon en propiedad.
Nació en el año 40, en el Carrer Blanc (Calle Blanca) de Xàtiva (València), esta calle que, según nos cuenta, antes de la guerra se llamaba Carrer de la Llibertat (Calle de la Libertad): “Algo en ese nombre no les gustó a los franquistas”, bromea.
Los 50 años de la Cançó son también 50 años de “Al vent”, y un festival como BARNASANTS es el marco ideal por celebrar esta efeméride con la presencia de Raimon.
El trovador valenciano Raimon, que tiene previsto acabar un nuevo disco a finales de este año o a principios de 2011, ha presentado en rueda de prensa el concierto que ofrecerá el jueves en L’Auditori de Barcelona en donde interpretará “28 o 30 canciones”.
En este sentido, el trovador valenciano ha manifestado que sólo le quedan tres canciones para grabar el que será su primer disco con canciones inéditas desde 1997 del que baraja varios títulos como Punxa de temps, Rellotge d'emocions o un tercero que no ha querido dar a conocer y que tiene como arreglistas a Manel Camp y a Jordi Badia.
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos