Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Fito Páez: «No hago música de forma gélida y profesional»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Presentando el disco «Confiá»

18/05/2010

Fito Páez comenzó su gira española en el escenario del Teatro Lope de Vega con el directo de Confiá, su último trabajo, en una actuación envuelta en la dramatización del cantautor, que mostró, junto a una banda de siete músicos de altura, su cara más honesta.

EFE/Redacción - Pasadas las nueve de la noche se desató la tormenta perfecta cuando Fito Páez apareció sobre el escenario con su traje blanco inmaculado, fue entonces cuando gran parte del público se animó a levantarse de su butaca para bailar rock and roll. Muchos de ellos jamás volvieron a recostarse sobre los cómodos asientos de terciopelo rojo.

 

Folies Verghet fue la mecha que encendió la locura del genio argentino, una canción que pertenece al lejano álbum La, La, La (1986) y que consiguió poner el teatro patas arriba.


Desde México

08/04/2010

Para crear su nuevo álbum, Confía, el cantautor argentino Fito Páez decidió entrar al estudio sin ideas preconcebidas, contrario a ocasiones anteriores, y la experiencia le gustó tanto que dijo de ahora en adelante hará el resto de sus producciones de la misma manera.

AP - Fito Páez, que descartó hablar sobre la reciente controversia con el guatemalteco Ricardo Arjona, quien lo tildó de padecer un descenso claro en su capacidad artística, señaló que se encuentra en una nueva etapa de su carrera.

 

“Estoy en un momento de gran libertad en la música”, afirmó en rueda de prensa en la ciudad de México donde presentó el disco. Contó que al hacer el disco sin tener casi nada armado...


Se publica en formato digital el 16 de marzo

12/03/2010

“Cuidado con lo que quieres porque algún día lo puedes conseguir, no se trata sólo de tu voluntad. Dale tiempo al tiempo” canta Fito Páez en Tiempo al tiempo, una canción positiva, esperanzada, optimista, alegre, con un estupendo punto rítmico y un espíritu coral que será el primer single de su nuevo disco Confiá.

Fito Páez, grabó las 12 canciones de su nuevo álbum Confiá entre julio y diciembre de 2009 en distintos lugares elegidos por el artista para lograr el clima musical preciso. Producido por Fito Páez y Mariano López y con todas las canciones compuestas por Páez, el disco fue grabado en Córdoba y Buenos Aires (Argentina) y en San Salvador de Bahía y Río de Janeiro (Brasil).

 

La gira de presentación de Confiá comenzará con tres conciertos en el Luna Park de Buenos Aires los días 7, 8 y 9 de mayo de 2010.


Presentación de México

18/03/2009

El tiempo lo pone todo en su lugar y su rivalidad con Joaquín Sabina no fue una excepción, reveló el martes el Fito Páez durante la presentación en México de su último álbum en rueda de prensa, donde aprovechó para anunciar un nuevo disco para 2010.

Redacción/AGENCIAS - "Siempre tuvimos un vínculo de muy buena leche con Joaquín, en el momento las cosas se disparataron, pero la verdad es que fue muy sencillo (recuperar la amistad)", apuntó el argentino.

 

Los dos maestros compartieron escenario el 24 de abril del año pasado en Madrid, junto a otros grupos y solistas, para el disco en vivo que grabó el divo argentino, "No sé si es Baires o Madrid", publicado a finales de 2008 y que presenta ahora en México aprovechando su presencia en el festival cultural Cumbre Tajín.


«No sé si es Baires o Madrid»

26/02/2009

Fito Páez iniciará en abril una mini gira de nueve conciertos en España para presentar su nuevo disco, No sé si es Baires o Madrid. Un trabajo grabado en directo con la colaboración de nombres como el de Pablo Milanés o Ariel Rot, además de artistas españoles como Joaquín Sabina, Pereza o Marlango, entre muchos otros.

EP - El disco, que saldrá a la venta el próximo 31 de marzo, se grabó durante el concierto que el argentino ofreció el 24 de abril de 2008 en el Palacio de Congresos de Madrid, y en el que, con la única compañía de su piano, invitó a subir al escenario a varios artistas, entre otros, Gala Évora o Diego del Morao. En total, incluye 16 canciones, como El amor después del amor, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Contigo, La rueda mágica o Giros.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM