Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Joan Isaac brilla y nos estremece con «su» Aute clásico y en catalán»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Conciertos de Joan Isaac, Luis Eduardo Aute y Marc Parrot

20/04/2010

El Centro Cultural Blanquerna y 38 socios colaboradores organizan la III Semana de la Cultura Catalana en Madrid (España) con 48 actividades repartidas en 14 sedes y diversos espacios públicos hasta el 26 de abril y en la que destacan conciertos, exposiciones y otros actos relacionados con la Nova Cançó.

El Centro Cultural Blanquerna de Madrid ha organizado, con motivo de la III Semana de la Cultura Catalana, la exposición "Paisaje fotográfico de la Nova Cançó", que recoge desde el prisma del fotógrafo Francesc Fàbregas las instantáneas de artistas como Maria del Mar Bonet, Lluís Llach, Serrat o Raimon.

 

Las más de cincuenta fotografías que componen el retrato fotográfico de la ebullición de este movimiento musical, inevitablemente vinculado con el compromiso social y político, se exhibirán en Blanquerna hasta el día 26 de abril.


Festival Barnasants 2010

por María Gracia Correa 09/02/2010

El viernes 5 de febrero se presentó Auteclàssic en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Eran poco más de las nueve de la noche, y en un precioso teatro de  L’Hospitalet de Llobregat, el Teatre Joventut, salían a escena Joan Isaac y Luis Eduardo Aute.  Iban precedidos de un equipo de músicos de lujo; Enric Colomer al piano, el primer violín Pere Bardagí y otros cuatro genios de las cuerdas fueron tomando posiciones,  preparando el escenario para el clima de intimidad que allí se iba a producir; intimidad entre los artistas y con el público.

Programa BarnaSants 2010

04/02/2010

Auteclàssic (Sony-BMG, 2009) es fruto de la declarada admiración que el cantautor Joan Isaac siente por la obra de Luis Eduardo Aute, que también estará encima del escenario.

Un disco completo con algunos de los temas más significativos de Luis Eduardo Aute, interpretados en catalán por Joan Isaac y con nuevos arreglos para cuerdas y piano. Esta es la síntesis de lo que se puede encontrar en el nuevo disco del autor de “A Margalida”. Con el aliciente añadido en este directo de la participación del mismo Aute revisitando versionados algunos de sus clásicos.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM