El trovador andaluz Javier Ruibal lanza Sueño, su primer "disco sinfónico".
Sueño es una fusión única entre la música popular y la clásica Los grandes temas de siempre de Javier Ruibal como Agualuna o el Náufrago del Sahara y algunos inéditos como El niño del Serengueti, Ese Cádiz Centenario o la original versión de Gnossienne nº 3 de Erik Satie, interpretados en directo por Javier Ruibal y la Orquesta de Córdoba, con más de 30 músicos en el escenario para conseguir nuevos sonidos, nuevas sensaciones y nuevos aromas.
Tras treinta años de carrera en los que ha explorado un cóctel que mezcla músicas andaluzas, caribeñas, norteafricanas, orientales o mediterráneas, Javier Ruibal da ahora un paso más para envolver sus canciones en aires cultos. Es un nuevo viaje que ha llamado Sueño.
Un grupo de la Orquesta de Córdoba acompaña en esta travesía al músico gaditano, que con este trabajo rinde un homenaje a maestros como Falla, Albéniz o Turina y a poetas como Rafael Alberti o Federico García Lorca, y ve cumplido "un sueño que tenía desde hace mucho tiempo", según ha confesado hoy a los periodistas.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos