Silvio Rodríguez, que asiste el jueves en Colombia al III Congreso Iberoamericano de Cultura elogió la revolución de su país pero aclaró que sus canciones "no pretenden ser sus himnos" y fustigó a los responsables del desastre en el Golfo de México.
"Pero mi apoyo a la revolución fue natural, fue espontánea.
El III Congreso Iberoamericano de la Cultura fue inaugurado hoy en la ciudad colombiana de Medellín con un espectáculo en el que se mezcló toda la diversidad musical de América Latina y en el que la atracción principal fue el bandoneonista argentino Rodolfo Mederos.
La ciudad colombiana de Medellín se convertirá en el epicentro de la cultura musical, durante la conmemoración del bicentenario de la independencia. Del 1 a 4 de julio se celebrará el III Congreso Iberoamericano de Cultura, que contará con la participación de 13 países que harán parte de más de 70 actividades. Será una cumbre de la música de los dos continentes con siete grandes conciertos, dieciséis conferencias, tres diálogos y la presencia de músicos renombrados.
Un evento que convocará a los diferentes actores de la música: artistas, pensadores, industria, instituciones y, especialmente, a jóvenes y público, y que generará una gran movilización social en torno a nuestras prácticas, lenguajes y movimientos musicales.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos