Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Colita y «su» Nova Cançó»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Leyenda viva de la fotografía musical

06/10/2010

Colita ha presentado su libro La meva Cançó (Mi Cançó) este martes en el Palau Robert de Barcelona, acompañada del Conseller de Cultura del Gobierno catalán Joan Manuel Tresserras, y muchos de los protagonistas de aquella época.

Colita es autora de una de las mejores colecciones de imágenes sobre la Nova Cançó. Sólo a modo de ejemplo las portadas y fotografías interiores de discos de Serrat tan emblemáticos como Mediterráneo, Per al meu amic, Miguel Hernández, Serrat/4 o Para piel de manzana son de su autoría.

La Nova Cançó, la voz de un pueblo (I)

03/06/2010

Hoy se ha inaugurado en el Museu d'Història de Catalunya la exposición de gran formato La Nova Cançó. La veu d'un poble (La voz de un pueblo) que, a modo de homenaje, reúne unos 300 objetos representativos entre carátulas, carteles y fotos, algunas inéditas. Podrá verse desde mañana hasta el próximo 31 de octubre.

La Nova Cançó catalana, que el año pasado celebraba el cincuentenario de su documento fundacional Ens calen cançons d'ara (Nos hacen falta canciones de hoy) y de su primera canción Al vent de Raimon, es sin duda junto con la Nueva Canción chilena y la Nueva Trova cubana uno de los movimientos más vitales, trascendentales e importantes del siglo XX.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional