Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Se presentó el programa del 51 Festival de Cosquín»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Festival Cosquín 2011

01/02/2011

El conjunto correntino Los Alonsitos, el Dúo Coplanacu, Los Núñez con Ruiz Guiñazú y el cantautor riojano Daniel Argañaraz, entre otros, marcaron el cierre de la última y "segunda" décima luna del Festival Mayor de Folclore de Cosquín.

Télam - Luego de la suspensión por la lluvia y el viento del último domingo, anoche finalizó el encuentro festivalero coscoino, en una velada que se desarrolló con entrada gratuita (alrededor de 6 mil personas en la plaza) y con la ausencia del espectáculo Carnaval del norte a cargo de Los Nocheros y Los Tekis, que será reprogramado.

 

El inicio de la noche llegó a cargo del cantautor riojano Daniel Argañaraz, quien junto a su banda trajo su mensaje con temas como Carnaval de la esperanza y Negrito de la Matanza.


51 Festival de Cosquín

31/01/2011

La 51ª edición de festival de Cosquín, que reunió a más de 300 conjuntos y solistas de todo el país y que contó con el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal como una de sus figuras centrales, volvió a ratificarse como lugar de encuentro privilegiado de la música popular argentina.

Télam - Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal, El Chaqueño Palavecino, Los Olimareños, Los Nocheros, Soledad, León Gieco, Arbolito, Teresa Parodi y Jorge Rojas (el más convocante del Festival al punto de que quedó gente afuera del predio), fueron algunas de las propuestas más ovacionadas en la fiesta que se apropió de la ciudad serrana en la plaza Próspero Molina.

51 Festival de Cosquín

31/01/2011

La última velada de la 51 edición del Festival Mayor de Folclore de Cosquín, que anoche quedó tempranamente suspendida debido a una tormenta de lluvia y viento, se realizará hoy desde las 22.30 con entrada libre y gratuita pero sin el Carnaval del norte, el espectáculo de cierre a cargo de Los Nocheros y Los Tekis.

Los encargados de abrir ayer la última luna de Cosquín fueron el Dúo Coplanacu, que conforman Julio Paz y Roberto Cantos. Coplanacu realizó un concierto poblado de chacareras, zambas y gatos provocando el baile y la reflexión a partir de temas como Corría, corría, corría, Agitando pañuelos, La ñaupa ñaupa y Retiro al norte.

 

Después de su actuación, el festival tuvo que suspenderse porque "la lluvia puso en peligro las instalaciones de iluminación y sonido".


51 Festival de Cosquín

30/01/2011

El cantautor y músico Jorge Rojas volvió a ser consagrado por el público que colmó anoche la Plaza "Próspero Molina", donde se congregaron más de 12 mil personas, en el marco de la 51 edición del Festival Mayor de Folclore de Cosquín.

Télam/Luis Digiano - Jorge Rojas comenzó su show con temas lentos de su rico repertorio como No saber de ti, Al borde del delirio y Sin memoria, y estrenó la canción El último deseo de navidad.

 

Luego fue subiendo los decibeles con zambas, chacareras y huaynos, como Para cantar he nacido, Río hermano (adornado con el Ballet Martín Fierro) y De esas que me hacen llorar, y, como es habitual, se dio el gusto de zapatear La sin corazón junto a su hermano Lucio.


51 Festival de Cosquín

29/01/2011

Facundo Toro, Los Nombradores del Alba y Luciano Pereyra, junto a Raúl Barboza, la Delegación de la provincia de Córdoba y Bruno Arias, fueron los destacados de la octava noche de la 51 edición del Festival de Cosquín, que contó con una plaza cubierta en un 80 por ciento, unas 9 mil personas.

Télam/Luis Digiano - En el comienzo de la velada festivalera fue Facundo Toro quien desplegó sus canciones del estilo de Mensaje de chacarera, Escríbeme una carta o La diablera.

 

Seguidamente se unió a Nacho Prado y Daniel Campos para darle forma a la agrupación Los Nombradores del Alba, donde le rinden tributo a los históricos conjuntos de la década del 60, Los Nombradores (Daniel Toro) y Los Cantores del Alba (Tutú Campos, padre de Daniel).



51 Festival de Cosquín

28/01/2011

La cantante argentina Soledad Pastorutti festejó sus quince años de carrera que justamente comenzó en Cosquín en 1996 y desplegó un show interesante lleno de invitados, en la séptima noche de la 51 edición del Festival Mayor de Folclore, que contó además con las destacadas actuaciones de Nacho y Daniel, Argentino Luna, Carlos Cabral y Sergio Gallegillo.

Télam/Luis Digiano - Una plaza prácticamente completa con más de 10 mil personas fueron testigos del recital de la Sole quien rememoró sus 15 años de trayectoria con la convocatoria de figuras como Orlando Vera Cruz, Leandro Lovato, Lucho González y la agrupación cordobesa Banda XXI, con quienes realizó una recorrida por buena parte de su clásicos.

 

Así, fueron pasando desde A Don Ata, su primer gran éxito, hasta la novísima Chacarera para mi vuelta, pasando por Pilchas gauchas, Amarraditos, Déjame que me vaya y unos efectivos mix de zambas y chacareras que hicieron pusieron a la plaza de pie, aunque como dijo ella al final del espectáculo "me faltaron los huaynos y El humahuaqueño, que no pude hacer por razones de tiempo".


51 Festival de Cosquín

27/01/2011

El cantante y compositor santiagueño Raly Barrionuevo deslumbró anoche en la sexta luna del máximo festival de folclore que se realiza en el país, con un excelente recital que gracias a la ovación del público, se extendió unos minutos más de lo previsto.

Télam/Redacción - El conjunto salteño Los Huayra oriundos de la provincia de Salta marcaron el comienzo de la sexta velada coscoína de la 51 edición del Festival Mayor de Folclore de Cosquín, que contó con una interesante cantidad de público presente.

 

La agrupación salteña que lidera el Colo Vasconcellos realizó un concierto poblado de zambas bien carperas, huaynos y chacareras, poniendo especial énfasis en su más reciente disco "Código de barro".


51 Festival de Cosquín

26/01/2011

El "Encuentro Nacional de Poetas con la gente", que desde hace una década está integrado al Festival de Cosquín, aporta este año las luminosas presencias de Ernesto Cardenal y Antonio Preciado para acercar voces y palabras que contrasten “el cierto vaciamiento de los contenidos en la canción popular”, afirmó Miguel Ángel Vera, coordinador de este espacio.

Télam/Romina Grosso - “Uno va a los grandes escenarios y observa que las propuestas son generalmente rítmicas y olvidan un poco la palabra. Supongo que se trata del fruto de un tiempo, del momento histórico, de un ciclo”, evaluó en charla con Télam Miguel Ángel Vera, quien desde hace cinco años sostiene el “Encuentro Nacional de Poetas…”.

 

La “reunión de amigos”, tal como la definió Vera, comenzó el lunes y se extenderá hasta el domingo en el escenario Armando Tejada Gómez de la escuela Julio Argentino Roca.


51 Festival de Cosquín

26/01/2011

El Chaqueño Palavecino, Canto 4, Los Guaraníes, Omar Moreno Palacios y Luna Monti-Juan Quintero fueron los artistas que se destacaron en la quinta jornada de la 51 edición del Festival de Casquín, que contó con un ingrediente inesperado, la lluvia que se mantuvo presente durante toda la velada.

Télam/Luis Digiano - Debido a las precipitaciones que castigaron al Valle de Punilla durante las últimas horas de la tarde de ayer, la quinta edición estuvo a punto de suspenderse, pero la Comisión Municipal de Folclore y Juan Carlos Baglietto —responsable de la parte técnica— decidieron que la jornada se cumpla hasta el final con la actuación de Oscar "Esperanza" Palavecino, que concluyó su tarea pasadas las 6.30 de la madrugada.

51 Festival de Cosquín

25/01/2011

Los Nocheros fueron los destacados de la cuarta noche del Festival Mayor de Folclore de Cosquín, en su 51 edición junto a Teresa Parodi, Los Carabajal, Pancho Cabral y la murga uruguaya Falta y Resto.

Télam/Luis Digiano - Con una Plaza "Próspero Molina" cubierta en un 60 por ciento, los salteños Mario, Kike y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre, hicieron delirar al público con un puñado de canciones que los vienen acompañando a lo largo de su carrera de 20 años y que lograran su consagración en el Cosquín 1994.

 

Bien secundados por una pareja y efectiva banda, Los Nocheros fueron marcando los climas de su actuación con zambas, chacareras, huaynos, pero también se dieron su tiempo para las baladas románticas que los identifica.


1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM