Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Muere Argentino Luna»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
El cantante ha experimentado «mejoría clínica»

23/02/2011

El cantautor Argentino Luna fue trasladado al Centro Modelo de Nefrología y Diálisis de la Fundación Favaloro de la Capital Federal luego de permanecer 18 días internado en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, con un cuadro clínico que por momentos fue extremadamente crítico ya que llegó a estar en coma farmacológico.

Argentino Luna viajó ayer desde Comodoro Rivadavia a bordo de un avión preparado para el traslado de este tipo de pacientes.

 

El jefe médico del Hospital Zonal de Caleta Olivia, Gerardo Romaní, señaló que debido a la "mejoría clínica" de Luna "se solicita derivación a un centro de Buenos Aires para continuar el tratamiento y la rehabilitación".

 

El cantante continúa recuperándose de una intervención abdominal y está "hemodinámicamente estable", se indicó.


Fue internado el pasado domingo

11/02/2011

El cantor y guitarrista folclórico Argentino Luna permanecía hoy internado en terapia intensiva en la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, a cinco días de haber sido intervenido quirúrgicamente por una obstrucción intestinal, complicada por un cuadro séptico y una arritmia cardíaca.

Télam - La doctora Viviana Romero, jefa del área de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Caleta Olivia, informó en un parte médico difundido este mediodía que Luna continúa con "pronóstico reservado" y requiere "asistencia respiratoria mecánica, drogas antiarrítmicas, diálisis y antibióticos".

 

El intérprete y compositor folclórico conocido como el "Gaucho de Madariaga" fue internado de urgencia en la noche del domingo pasado ante una descompensación renal y por un cuadro de obstrucción intestinal, momentos antes de presentarse en el Festival de Payadores de Puerto Deseado.


Cultor de la Milonga surera

08/02/2011

El cantautor Argentino Luna, se encuentra internado "en grave estado" en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de los Petroleros en la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz.

Argentino Luna debió ser operado por una obstrucción intestinal. Está alojado en una sala de terapia intensiva. Al parecer el cantante sufrió una descompensación renal agravada con problemas estomacales.

 

Un parte médico emitido esta tarde por el hospital dice que "el paciente se encuentra cursando 48 horas de evolución de post operatorio delaparotomía exploradora por abdomen agudo obstructivo. Actualmente se encuentra internado en la sala de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, requerimiento de drogas inotrópicas, apoyo de la función renal, terapéutica antibiótica dirigida".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM