El grupo de rock chileno afincado en México, Los Bunkers, acaban de editar Música libre, un disco con doce versiones de canciones de Silvio Rodríguez al que pretendían "actualizar y modernizar".
El disco Música libre es la manera que la agrupación chilena Los Bunkers encontró para tributar la obra de Silvio Rodríguez, pero con un sonido más eléctrico.
"(Silvio Rodríguez) nos parece muy importante dentro de la historia del desarrollo de la música latina, nos llama la atención que ningún grupo lo hiciera antes; es un lujo, un gusto que nos dimos y surgió casi de manera accidental, mientras estábamos en el estudio planeando el nuevo disco", explicó Mauricio Durán.
A una semana de la llegada a las radios de Sueño con serpientes, el grupo cree que la gente entendió y valoró el trabajo realizado. Sobre el disco, aseguran que viene tan rockero como el adelanto, aunque con un lado más folk.
El martes 7 de septiembre Los Bunkers sorprendieron a sus seguidores y a los de Silvio Rodríguez en todo el continente, de la mano de una apuesta que requirió de altas cuotas de atrevimiento e ímpetu experimental: Sueño con serpientes, una de las canciones más melancólicas y emblemáticas del trovador cubano, sonó ese día rockera y eléctrica, al borde de la psicodelia.
La banda chilena Los Bunkers ingresó a los estudios en México para grabar un álbum con clásicos del trovador cubano Silvio Rodríguez, bajo la producción del mexicano Emmanuel del Real, informaron hoy medios locales.
El rotativo recordó que el quinteto chileno, radicado en México desde mediados de 2008, "trabaja desde el segundo semestre del año pasado en una nueva entrega para su catálogo, inaugurado en 2001 con un disco homónimo.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos