Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«La Fiesta Mayor de Núria Feliu por Carles Gracia Escarp»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Reedición en CD de su obra

10/12/2009

Dentro de su proyecto de recuperación del patrimonio musical catalán y después de coordinar todo el trabajo finalmente Picap ha puesto en marcha lo que será la reedición de las obras que Núria Feliu registró a las compañías Edigsa y Pdi, un total de 10 CD's.

Núria Feliu tiene ya 10 CD más en el mercado. Se trata de los discos que editó con EDIGSA y PDI que ahora PICAP recupera y reedita en formato digital.

 

No se trata de su obra completa pero en la rueda de prensa de presentación que tuvo lugar ayer la artista ha declarado que estaba en negociaciones para obtener los derechos del resto de sus discos.

 

Los discos reeditados en esta ocasión son: “Les primeres cançons”, “Núria Feliu amb Tete Montoliu”, “Núria Feliu, Lou Bennett i els seus amics”, “Més que mai”, “Cançons d’entre-guerres”, “Amb cor i ànima”, “25 anys”, “Els oscars de la Feliu”, “Per raons sentimentals” y “40 anys”.


por Carles Gracia Escarp 09/12/2009

Con el tiempo algunas trayectorias artísticas de largo recorrido que han sido grandes se van difuminando y se recuerda tan solo lo anecdótico perdiéndose en muchas ocasiones por las grietas de la desmemoria el verdadero valor artístico que debería preservarse del olvido por el bien de las presentes y futuras generaciones. Picap reedita en formato CD 10 discos de Núria Feliu.

Un preocupante estado de desmemoria general recorre y ningunea indiferente a su valor y demasiado a menudo las más brillantes trayectorias de algunos de nuestros mejores artistas, no debería ser así y en combatir ese olvido por diversos medios —hoy internet es uno de ellos— está la llave para vencer al doloroso silencio y mutar en merecido reconocimiento público el valor artístico de quien se dejó la vida en ello y consiguió su sueño.

 

Con motivo de la reedición en formato CD de diez de sus discos gracias a la compañía discográfica Picap, hoy quisiera hacer un pequeño homenaje recordando la trayectoria artística de la cantante y actriz catalana Núria Feliu.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM