Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
««Cantares» homenaje del mundo del flamenco a Serrat»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ciclo Flamenco Viene del Sur

por María Gracia Correa 08/03/2012

Con la presentación en el Teatro Central de Sevilla del espectáculo Flamenco Clásico, de Mayte Martín, se ha abierto en esta ciudad el ciclo anual Flamenco Viene del Sur .

No sé muy bien como llegué a Mayte Martín, si por mi devoción por la canción de autor o por mi gusto por el flamenco.  No es eso lo importante, lo esencial es que he tenido la suerte de encontrar a una artista que tanto en el arte flamenco como en el de la canción es magistral.  Si tuviera que definirla en pocas palabras yo diría que es la sensibilidad y la honestidad en persona, estas dos cualidades unidas a  una permanente búsqueda de su libertad artística y a su generosidad hacia el público no hacen más que engrandecer a una artista que con su voz es capaz de llegar al corazón de quien la escucha, lo puede hacer mediante un cante flamenco o mediante una canción, porque le sobra la capacidad y la  maestría para hacerlo.

RETRATOS DE CANTANTES

Mayte Martín es una mujer del flamenco nacida en Barcelona de padres andaluces. Amante de los palos más ortodoxos, es también compositora y no tiene prejuicios a la hora de involucrarse en proyectos que se alejan del "cante jondo". Ha llevado a los escenarios espectáculos con Marina Rossell, con la bailaora Belén Maya, con un quinteto de cuerda o con el pianista Tete Montoliu, con el que también grabó un disco de boleros muy personal, empapado de jazz.

Discos: "Muy Frágil" (K-Industrias Culturales, 94), "Free Boleros" -con Tete Montoliu- (K-Industrias Culturales, 96), "Querencia" (Virgin,00).


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM