Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Promusicae otorga a España el liderazgo mundial en piratería e impunidad»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
La venta de música se desploma en España

27/07/2011

Promusicae (Productores de Música de España), asociación presidida por Antonio Guisasola, ha publicado un informe en donde constata que el mercado físico de música cae a niveles críticos y el digital solo se salva por los servicios de streaming. El sector encadena su décimo año de pérdidas y la Ley Sinde continúa sin aplicarse.

Diez años después, el mercado de la música grabada continúa cayendo. Inexorablemente. Las cifras del primer semestre entonan uno de los blues más tristes de los últimos años. La caída acumulada del 18,69 % en lo que va de año, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, no augura buenas noticias en el balance anual.

 

Cuando en julio de 2008 la industria anunciaba con pavor que el volumen de aquel primer semestre se reducía hasta los 126,5 millones de euros, no éramos capaces de imaginar, que, apenas 3 años después, esa cifra se reduciría a algo menos de la mitad incluyendo los ingresos generados por los nuevos canales digitales.


Según la International Intellectual Property Alliance

16/02/2011

"El mercado musical español se ha evaporado ante los ojos de su gobierno, que permaneció impasible frente a la marea de la piratería". Así lo denuncia el informe de la International Intellectual Property Alliance, la alianza que vela por el respeto de la propiedad intelectual en Estados Unidos, de la que forma parte la asociación de la industria discográfica americana RIAA, que acaba de enviar a la administración Obama su informe para la elaboración de "la lista de la vergüenza".

EP - Para la industria cultural americana, España debería continuar ocupando una posición de dudoso privilegio en la llamada "Lista 301", el informe oficial que elabora la Oficina de Comercio de los Estados Unidos sobre la situación de los mercados digitales en todo el mundo.

 

Se trata de una lista negra que toma su nombre del artículo de la ley americana del comercio por el que las autoridades instan a "identificar a aquellos países donde no se proteja de forma adecuada y efectiva la propiedad intelectual de los estadounidenses".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM