Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Vetusta Morla, Amaral y Nena Daconte los triunfadores de los Premios de la Música en España»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Premio

12/02/2009

La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha decidido, por unanimidad, conceder al cantautor extremeño Pablo Guerrero el Premio a Toda Una Vida de la XIII edición de los Premios de la Música.

La música de Guerrero, que parte de armonías y melodías tradicionales de su tierra aderezadas con sonidos del folk americano, el rock, el jazz o el flamenco, recibirá el reconocimiento a Toda Una Vida durante la gala de los Premios, que este año se celebrarán el 12 de marzo en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz.

 

Durante 40 años, Pablo Guerrero (Esparragosa de Lares, Badajoz, 1946) se ha dedicado a la pequeña artesanía de hacer canciones, a cuidar las palabras, a grabar discos como un alquimista musical.


Premios de la Música

04/02/2009

Badajoz, Barcelona y Madrid han acogido simultáneamente el acto de lectura de finalistas a estos galardones organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

Los más prestigiosos galardones de la música española, los que toroga la Academia de la Música anualmente, ya tienen finalistas. Los zaragozanos de Amaral competirán en cuatro de las categorías de la XIII Edición de los Premios de la Música de más calado, entre las que se encuentran la de Mejor Canción y Mejor Álbum, y el dúo Nena Daconte en tres, Mejor Canción, Mejor Álbum de Pop y Mejor Vídeo Musical.

 

Los dos dúos se enfrentarán a Sergio Dalma en la de Mejor Canción.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional