Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Empieza el 45 Festival Nacional de Peñas de Villa María»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
45 Festival Nacional de Peñas de Villa María 2012

07/02/2012

Abel Pintos, Soledad Pastorutti y Los Nocheros, tres de las propuestas más convocantes de la música popular argentina de raíz, protagonizaron la tercera jornada de la 45 edición del festival de Peñas de Villa María, que hasta el momento reunió a unas 22.000 personas.

Romina Grosso/Télam - Aunque se trató de un domingo, la fecha se erigió en la más extensa del encuentro —se extendió hasta casi las 5 de la mañana— y tuvo la particularidad de reunir a tres importantes propuestas, todas candidatas a cerrar festivales de este tipo.

 

La feria artesanal, las peñas al aire libre, los espectáculos para chicos, las familias paseando por las calles aledañas al imponente anfiteatro municipal Centenario o instaladas con reposera, heladerita, fernet y mate a la vera del río Calamuchita, fueron algunas de las imágenes que anoche se impusieron en el encuentro que hoy llega a su fin.


Festivales de verano en Argentina

02/01/2012

El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Nocheros, Soledad y Abel Pintos entre otros, serán los protagonistas principales de la extensa grilla de encuentros festivaleros de folclore que se desarrollarán especialmente durante los meses de enero y febrero.

Télam - Más allá de la importancia que tiene cada una de las fiestas populares, citas multitudinarias que se llevan la mayor atracción como los casos del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, el Festival de Chamamé de Corrientes, el Festival Mayor de Folclore de Cosquín, el Encuentro de Música Popular de Baradero, la Tonada en Tunuyán (Mendoza) y La Chaya en La Rioja.

 

Entre el 5 y el 9 de enero, se llevará a cabo la 41era.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

HOY EN PORTADA
Opinión

por Xavier Pintanel el 26/10/2026

Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM