Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Empieza el 45 Festival Nacional de Peñas de Villa María»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
45 Festival Nacional de Peñas de Villa María 2012

07/02/2012

Abel Pintos, Soledad Pastorutti y Los Nocheros, tres de las propuestas más convocantes de la música popular argentina de raíz, protagonizaron la tercera jornada de la 45 edición del festival de Peñas de Villa María, que hasta el momento reunió a unas 22.000 personas.

Romina Grosso/Télam - Aunque se trató de un domingo, la fecha se erigió en la más extensa del encuentro —se extendió hasta casi las 5 de la mañana— y tuvo la particularidad de reunir a tres importantes propuestas, todas candidatas a cerrar festivales de este tipo.

 

La feria artesanal, las peñas al aire libre, los espectáculos para chicos, las familias paseando por las calles aledañas al imponente anfiteatro municipal Centenario o instaladas con reposera, heladerita, fernet y mate a la vera del río Calamuchita, fueron algunas de las imágenes que anoche se impusieron en el encuentro que hoy llega a su fin.


Festivales de verano en Argentina

02/01/2012

El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Nocheros, Soledad y Abel Pintos entre otros, serán los protagonistas principales de la extensa grilla de encuentros festivaleros de folclore que se desarrollarán especialmente durante los meses de enero y febrero.

Télam - Más allá de la importancia que tiene cada una de las fiestas populares, citas multitudinarias que se llevan la mayor atracción como los casos del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, el Festival de Chamamé de Corrientes, el Festival Mayor de Folclore de Cosquín, el Encuentro de Música Popular de Baradero, la Tonada en Tunuyán (Mendoza) y La Chaya en La Rioja.

 

Entre el 5 y el 9 de enero, se llevará a cabo la 41era.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM