El gobierno de EEUU le negó el visado el pasado 3 de mayo al trovador cubano Silvio Rodríguez para asistir al concierto-homenaje a Pete Seeger donde hubiera entonado la canción Rabo de nube en solitario y Guantanamera en compañía del nonagenario trovador estadounidense. Silvio envió el mismo día esta carta al Maestro Seeger que ahora publicamos íntegramente.
Admirado y querido Maestro Pete Seeger:
En estos momentos se está celebrando el concierto de homenaje que decenas de cantores justamente te ofrecen. Pasan por mi mente algunas de las veces que tuve el privilegio de disfrutar de tu talento seductor de multitudes.
El trovador cubano Silvio Rodríguez afirmó el domingo que se siente "tan bloqueado y discriminado" por la administración de Barack Obama como por "los otros gobiernos" anteriores, pues no recibió la visa para ir a Estados Unidos al cumpleaños 90 de Pete Seeger.
El músico había sido invitado "para celebrar los 90 años del querido Pete Seeger, leyenda viva de la canción norteamericana", pero la embajada de Washington en París, donde solicitó la visa, no la había aprobado en el momento en que debía viajar para asistir al homenaje.
Este domingo Pete Seeger será homenajeado con un concierto en su honor: 40 grandes del panorama musical estadounidense se reunirán en el Madison Square Garden de Nueva York para festejar el cumpleaños 90 del artista.
El músico, activista por la paz, rebelde en lo político y defensor del medio ambiente es conocido sobre todo por su faceta como letrista.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos