Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Youssou N'Dour nuevo ministro de Cultura de Senegal»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Regreso a los escenarios

23/02/2013

El ministro de Turismo y Ocio de Senegal, el cantante de fama internacional Youssou N'Dour, volverá a los escenarios este fin de semana para actuar en el Festival A Sahel Ouvert (A Sahel Abierto), donde será la principal atracción.

EFE - Youssou N'Dour aparcará por un día sus ocupaciones ministeriales para deleitar a sus seguidores en el festival, que se celebra en Mboumba, localidad ubicada a 600 kilómetros al norte de Dakar, anunció hoy la organización del certamen en su página de Internet.

 

Nombrado ministro en abril de 2012, el artista decidió suspender su carrera musical para dedicarse plena y totalmente a su cargo en el Gobierno de su país.


«Un senegalés preocupado por el futuro de su país»

04/01/2012

El cantante senegalés de fama internacional Youssou N'Dour ha anunciado que será candidato a las elecciones presidenciales de Senegal del próximo 26 de febrero tal como había insinuado el pasado mes de diciembre.

Youssou N'Dour eligió sus propios medios de comunicación, el canal de televisión TFM y la radio RFM, para presentarse a las elecciones presidenciales de su país el mes que viene, lo que supondrá un importante desafío para el veterano líder del Senegal, Abdoulaye Wade.

 

Youssou N'Dour, de 52 años, lanzó el pasado septiembre un movimiento político denominado Fekke ma ci boole ("mi presencia justifica mi implicación", en lengua wolof).


A los 52 años

09/12/2011

La estrella de la música senegalesa Youssou N'Dour ha cancelado todas las fechas de sus conciertos con la intención de entrar en política a partir del 2 de enero del año próximo, un mes antes de unas tensas elecciones presidenciales en el país del oeste de África.

Youssou N'Dour ha cancelado todas las fechas de los conciertos que tenía previstas, para dedicarse íntegramente a la política, aunque no ha transcendido si se presentara para presidente o si la retirada de la música será, tan solo temporal.

 

Los comicios de febrero han estado dominados por una agria disputa constitucional sobre si el ubicuo presidente Abdulaye Wade, de 85 años, tiene derecho a presentarse a un tercer mandato en un país que se enorgullece de su pasado de cambios pacíficos de dirigentes.


Disco homenaje a Bob Marley

05/05/2010

"El reggae aúna a los africanos", afirmó este martes el cantante senegalés Youssou N'Dour, que acaba de publicar Dakar-Kingston, disco en el que rinde homenaje a Bob Marley.

"El reggae es una federación, conocida en todo el mundo, y el sentimiento y la recepción al reggae es muy similar entre los países africanos, lo que no sucede tanto a la hora de presentar los ritmos nacionales de cada país. Pero la gente también es muy consciente de su música local", detalló el artista, que está en Madrid para presentar su nuevo disco.

 

Dakar-Kingston fue producido por Tyrone Downie (amigo de Marley y miembro de The Wailers) y grabado entre París y Kinsgton, en los estudios Tuff Gong de Jamaica ("donde grabó Marley"), con la colaboración de Earl China Smith.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 01/02/2026

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 06/02/2026

El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto  Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM