Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Silvio Rodríguez debuta como actor»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Interpretando a un conserje

23/02/2011

Silvio Rodríguez debutará como actor en un largometraje de ficción basado en un espectáculo de la compañía teatral infantil La Colmenita, ópera prima del director Rudy Mora.

AIN/Redacción - La música de Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova cubana, será el hilo conductor de Y sin embargo se mueve..., donde además interpreta a un conserje, testigo del drama que se desarrolla en un conservatorio durante un día.

 

Rudy Mora, guionista y director de la cinta —reconocido por sus éxitos en series para la televisión y video clips— expresó a la AIN que la historia, llena de fantasía, trata sobre la capacidad de soñar, y los adultos podrán disfrutarla tanto como los más pequeños por su mensaje universal.


Con «La Colmenita»

05/12/2010

Silvio Rodríguez debutará como actor en una película infantil protagonizada por la compañía de teatro para niños La Colmenita, en la que interpretará "un muy modesto papel, más bien simbólico" de cuya música es autor.

"Voy a trabajar en una obra de La Colmenita que está siendo llevada al cine. Está basada en una obra rusa, que en la versión cubana se llamará Y sin embargo, se mueve, con música mía. Estoy invitado a hacer un muy modesto papel, más bien simbólico, dentro de la película", declaró el trovador cubano.

 

Silvio Rodríguez, quien cumplió 64 años el pasado 29 de noviembre, también elogió el disco Música libre de la banda de rock chilena Los Bunkers, radicada en México, en el que versionan doce de sus canciones.


Con música de Silvio Rodríguez

10/02/2010

La compañía cubana de teatro infantil La colmenita, Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF, estrenará en breve su primera película como productora, mientras se prepara para el rodaje de otra.

PL - Bajo el título de Pleiesteishon, el filme del realizador Ian Padrón llegará a las salas coincidiendo con el vigésimo aniversario de la agrupación, anunció su director, Carlos Alberto Cremata.

 

Centrado en la historia de dos niños, en el elenco participan los actores Luis Alberto García (Clandestinos) y Blanca Rosa Blanco (El premio flaco).


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM