El cantautor catalán Xavier Ribalta, una de las voces esenciales del movimiento de la Nueva Canción Catalana, concluirá el sábado en la sala porteña del Margarita Xirgu la puesta en directo del impactante álbum La Ciutat Llunyana (La Ciudad Lejana) que estuvo presentando en la Argentina desde hace cerca de un mes.
La Ciutat Llunyana fue mostrada en Argentina por el juglar —de 69 años— en recitales en Buenos Aires, La Plata, Morón, Rosario, Mercedes, Mar del Plata, Venado Tuerto, Paraná, La Paz, Santa Fe, Córdoba y Mendoza y el sábado a las 19 rematará el tour en la sala sita en Chacabuco 875, Capital.
Su nombre, Xavier Ribalta, va unido a la música popular de las últimas cinco décadas. Es un trovador tenaz, un cantor de una pieza, un hombre que le ha puesto música, año tras año, disco a disco y verso a verso a los grandes de la poesía catalana.
El último poeta al que este orfebre de música que es Xavier Ribalta ha puesto en pentagrama es Màrius Torres (1910-1942), un escritor que, a pesar de su corta vida, dejó una honda huella en la poesía de su tierra catalana en los años 30. El disco, «La ciutat llunyana», lo presenta el artista este jueves en el Instituto Cervantes de Madrid, a las 19.30 h.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos