El cantautor catalán Xavier Ribalta, una de las voces esenciales del movimiento de la Nueva Canción Catalana, concluirá el sábado en la sala porteña del Margarita Xirgu la puesta en directo del impactante álbum La Ciutat Llunyana (La Ciudad Lejana) que estuvo presentando en la Argentina desde hace cerca de un mes.
La Ciutat Llunyana fue mostrada en Argentina por el juglar —de 69 años— en recitales en Buenos Aires, La Plata, Morón, Rosario, Mercedes, Mar del Plata, Venado Tuerto, Paraná, La Paz, Santa Fe, Córdoba y Mendoza y el sábado a las 19 rematará el tour en la sala sita en Chacabuco 875, Capital.
Su nombre, Xavier Ribalta, va unido a la música popular de las últimas cinco décadas. Es un trovador tenaz, un cantor de una pieza, un hombre que le ha puesto música, año tras año, disco a disco y verso a verso a los grandes de la poesía catalana.
El último poeta al que este orfebre de música que es Xavier Ribalta ha puesto en pentagrama es Màrius Torres (1910-1942), un escritor que, a pesar de su corta vida, dejó una honda huella en la poesía de su tierra catalana en los años 30. El disco, «La ciutat llunyana», lo presenta el artista este jueves en el Instituto Cervantes de Madrid, a las 19.30 h.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos