Joan Manuel Serrat ha dado el pistoletazo de salida de la quincuagésima edición del Festival de Viña del Mar con un canto a la nostalgia que emocionó a varias generaciones de espectadores en la Quinta Vergara.
Joan Manuel Serrat saltó por cuarta vez en sus más de 40 años de trayectoria musical al escenario de la Quinta Vergara, ataviado con unos tejanos y una chaqueta de cuero y acompañado por cinco músicos.
El Festival de la Canción Internacional de Viña del Mar celebra sus bodas de oro con un cartel que recorre los 50 años de historia del certamen, donde confluyen clásicos de la música, artistas revelación e ídolos de masas, informaron hoy los organizadores.
Serrat se reencontrará con la Quinta Vergara tras sus exitosas actuaciones en 1970, 1972 y 1993, cuando fue ovacionado por el "Monstruo" —apelativo que recibe el público porque acoge o repudia con fuerza a los artistas que participan en el certamen—que, de seguro, este lunes volverá a aclamarlo.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos