Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Ismael Serrano: «La sensibilidad del artista está sobrevalorada»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Programa BarnaSants 2013

08/03/2013

Ismael Serrano presenta Todo empieza y todo acaba en ti (Universal, 2012), el inicio de un nuevo ciclo en la carrera musical del madrileño.

Las influencias de cantautores como ahora Aute, Serrat y Sabina, así como el regusto de la nueva canción de autor anglosajona y el universo musical de Latinoamérica son presentes en el octavo trabajo de este cantautor. Más convencido que nunca de la necesidad de seguir uniendo la poesía y el compromiso social, Ismael Serrano busca nuevos caminos para despertar conciencias.

.

Desde México

24/10/2012

El cantautor madrileño Ismael Serrano pidió los españoles que dejen de lado "el lamento" y "la resignación" y que recuperen "el protagonismo que les corresponde" para poder salir de la crisis.

EFE - "El cambio que todos esperamos y anhelamos empieza y termina en uno", dijo en rueda de prensa Ismael Serrano, quien visita México para presentar su octavo disco de estudio titulado Todo empieza y todo acaba en ti, en el que invita a la reflexión.

 

El artista criticó que los políticos, a los que responsabilizó de la crisis española.


Gira «Todo empieza y todo acaba en ti»

20/10/2012

Después de una exitosa gira por América presentando su último disco, Todo empieza y todo acaba en ti, el cantautor madrileño Ismael Serrano regresa a España para dar doce conciertos.

La gira por el Estado Español de Ismael Serrano arrancará los días 11 y 12 de noviembre por el madrileño Teatro Circo Price (entradas agotadas para la primera fecha).

 

Después pasará por Barcelona (Palau de la Música, día 15), Girona (Auditori, 16), Zaragoza (Teatro Principal, 29), Valencia (Palacio de Congresos, 14 de diciembre) y Murcia (Auditorio Víctor Villegas, 15 de diciembre).

 

La gira seguirá en 2013 y las fechas ya confirmadas son: Badajoz (26 de enero), Salamanca (1 de febrero), Gijón (16 de febrero), Bilbao (21 de febrero) y Cáceres (12 de mayo).


Homenaje al trovador madrileño

04/09/2012

El cantautor madrileño Ismael Serrano tiene desde hoy una baldosa en la capital argentina con la letra de su canción Buenos Aires 2001, un reconocimiento del Gobierno de la ciudad con el que también han sido distinguidos otros músicos españoles, como Joaquín Sabina y Alejandro Sanz.

EFE - La baldosa, de 1,2 por 2 metros, fue inaugurada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la avenida Callao frente al 1397, donde los peatones podrán leer la letra de Buenos Aires 2001, tema que Ismael Serrano compuso los días en que Argentina se encontraba inmersa en una grave crisis económica y social.

 

"Esta canción ha sido una declaración de amor a una ciudad que yo quiero y que me ha dado mucho y fue escrita en una época en la que aquí pasaban cosas muy difíciles", dijo Serrano.


Gira Argentina

11/08/2012

El cantautor español Ismael Serrano iniciará hoy, con las entradas agotadas, una serie de cinco conciertos en Buenos Aires como parte de su gira por Argentina para presentar su más reciente disco, Todo empieza y todo acaba en ti.

EFE - Ismael Serrano se presentará esta noche en el Teatro Gran Rex de la capital argentina, donde también ofrecerá conciertos este sábado y domingo y el 31 de agosto y el 1 de septiembre, con todas las entradas vendidas, informa la organización de la gira.

 

Serrano inició su serie de presentaciones en Argentina el pasado fin de semana en la ciudad de Rosario y próximamente actuará en Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata.



Gira argentina

09/08/2012

El español Ismael Serrano, quien arranca una serie de conciertos en el Gran Rex de Buenos Aires para presentar el disco Todo empieza y todo acaba en ti, en el marco de una gira argentina, remarcó la importancia de entender que “la vigencia del músico es algo muy frágil”.

Télam - “Hace 15 años que me presento en Argentina, algunos me hablan de la incondicionalidad que tiene el público de aquí con mi música, pero yo creo que eso no existe y que es peligroso, porque uno con cada disco debe probarse si está o no a la altura de lo que la gente espera”, explicó Ismael Serrano durante una charla con Télam.

 

Mientras se prepara para continuar con las presentaciones que entre mañana y el domingo llegarán al Gran Rex de Buenos Aires y seguirán el 14 en el Orfeo de Córdoba, el 16 en Mendoza, el 18 en Mar del Plata, el 28 en Bahía Blanca, nuevamente en el Gran Rex con funciones el 31 de agosto y el 1 de septiembre y terminarán el 4 en el Argentino deLa Plata, Serrano repasó los lineamientos de su octavo álbum de estudio.


Gira Argentina

24/07/2012

El cantautor español Ismael Serrano, que el próximo 4 de agosto desembarcará en Argentina con su gira Todo empieza y todo acaba en ti, agregó dos funciones para el 31 de agosto y 1 de septiembre a las tres ya previstas en el porteño teatro Gran Rex.

Télam - Durante el tour, que recorrerá Capital Federal, La Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, Ismael Serrano presentará su octavo disco de estudio Todo empieza y todo acaba en ti, material que el cantautor definió como “un nuevo comienzo” en materia musical.

 

Es que en el álbum confluyen todas las señas de identidad que el músico reconoce como suyas: desde las diferentes corrientes de canción de autor en castellano, hasta la obra de músicos anglosajones, pasando por todo el universo de la rica variedad musical existente en Latinoamérica.


Declaraciones a un medio argentino

05/06/2012

El cantautor español Ismael Serrano acaba de editar Todo empieza y todo acaba en ti, disco del que varias canciones se refieren a la crisis socioeconómica que sacude a España y sobre la que indicó que "hay una enorme pérdida de soberanía del país y de los derechos de sus ciudadanos”.

Télam - “En España hay una pérdida de soberanía de los ciudadanos que sienten que la democracia se ha devaluado porque se toman decisiones en contra de los ciudadanos, como en el caso de los ajustes, de los que ningún político avisó", describió Ismael Serrano en una larga charla telefónica con Télam desde Madrid.

 

"Hay mucha pérdida de derechos, se ha devaluado la democracia, se ha precarizado la vida con los recortes en Educación y Salud y en ese camino del ajuste se pierden muchos derechos", abundó.


Próxima novedad discográfica

19/04/2012

El cantautor español Ismael Serrano publicará su octavo disco el próximo 8 de mayo bajo el título de Todo empieza y todo acaba en ti.

Ismael Serrano vuelve a publicar un disco dos años después de la edición su último disco, y tras ofrecer 130 conciertos.

 

Según Serrano, este trabajo marca "un trabajo intenso y emocionante en el que, como dice la canción, renacido, creo en mi".

 

El trovador madrileño asegura que este disco están todas sus referencias: "Desde los cantautores tradicionales (Serrat, Silvio, Sabina) hasta los más contemporáneos (Damien Rice, Glen Hansard)".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM