Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Les Luthiers celebran su 45 aniversario en Madrid con Lutherapia»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Tres años en cartel

24/07/2010

Luego de tres meses de temporada en el Gran Rex, el grupo Les Luthiers cerrará a principios de agosto la tercera y última temporada en Buenos Aires del espectáculo "Lutherapia".

Reporter - La obra, aclamada por la crítica y vista durante sus tres años en cartel por más de 260 mil personas, continuará con sus funciones viernes y sábado a las 21.30 y los domingos a las 21 hasta el 8 de agosto.

 

El psicoanálisis es el hilo conductor del show, que pone más énfasis en el costado musical de la comicidad de Les Luthiers que las piezas que el grupo estrenó en la última década.


Celebran su 40 aniversario con una exposición

05/03/2010

Les Luthiers se toma todo en la vida, "excepto los grandes males", con mucho humor, "un juguito" que el quinteto argentino "segrega, y que se lo toma el público". El grupo musical de instrumentos informales presentó en Madrid la exposición con la que en 2007 celebraron 40 años de carrera, y que puede visitarse hasta el próximo 21 de marzo en la sala del Teatro Fernán Gómez. Además, anunciaron que volverán a España en 2012 con su nuevo espectáculo: Lutherapia.

EP - La carrera de Les Luthiers, integrado por Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna y Carlos López Puccio, fue reconocida en 2007 en Buenos Aires con el galardón Ciudadanos Ilustres y en España con la Encomienda de Número de la Orden de Isabel La Católica ("con eso sumamos dos puntos y medio de ilustrísimos, para que nos den el Premio Nobel", bromeó Mundstock).

 

La exposición, que se inauguró el pasado mes de febrero, revisa la historia del grupo, creado en los años 60, y que sacó a la luz su primer disco en 1971.


Argentina, Uruguay y España

30/12/2009

Para principios de 2010, el grupo Les Luthiers tiene programada una intensa agenda de actividades, que incluye el estreno del espectáculo "Lutherapia" en diversas salas de la Argentina y también en el exterior.

 

El afamado combo músico-teatral presentará "Lutherapia" el próximo 16 de enero en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata, y en el Hotel Conrad de Punta del Este, en Uruguay, del 21 al 24 de enero.

 

Además, Les Luthiers estrenará su espectáculo "Lutherapia" en la sala Hugo del Carril en la ciudad de San Luis, los días miércoles 27 y jueves 28 de enero de 2010.

 

Posteriormente, y debido al suceso de sus actuales presentaciones en Madrid —con entradas agotadas durante cuatro semanas— Les Luthiers agregó una segunda temporada que tendrá lugar a partir del 2 de marzo de 2010 en el Palacio Municipal de Congresos de esa ciudad.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM