Kevin Johansen soñaba a los 19 años con un éxito "sideral", pero "recién pudo vivir de la música pasados los 30", explica. Convertido pese a todo en un artista "de culto global", en un "hermoso perdedor" —que diría Leonard Cohen—, este músico nacido entre dos tierras regresa a Madrid y Barcelona con dos conciertos.
"Ha sido un disco que ha interesado y eso hoy por hoy es un logro", afirma en una entrevista con Efe, satisfecho con la acogida que le ha dado a este álbum su público fiel, con la llegada de nuevos seguidores y con las críticas de la prensa especializada.
El argentino Kevin Johansen volverá en primavera a Europa junto a su banda, The Nada, para presentar su último álbum, Bi en Madrid (19 de abril, Sala But) y Barcelona (día 20, Sala Apolo).
A través de la primera parte queda impreso un fuerte sello folclórico, con una mirada hacia Uruguay y Brasil.
El trovador chileno Manuel García celebró la salida al mercado de su disco Acuario, interpretando diversas canciones de su repertorio en el interior del Metro de Santiago, entre San Pablo y Plaza de Armas.
A lo largo de todo el trayecto los asombrados usuarios de la Línea 5 acompañaron participativamente al músico y no dejaron de fotografiarse y grabarse junto a él.
El nuevo álbum del argentino Kevin Johansen se llama Bi y está disponible en digital desde esta semana y el 3 de julio próximo en formato físico.
Kevin Johansen & The Nada lanzarán su nuevo álbum el próximo 19 de junio titulado Bi, un disco doble con una larga lista de invitados y del que ya se ha dado a conocer el primer single del trabajo No digas quizás que cuenta con la participación de Lisandro Aristimuño.
“Bi”, explica el cantante, fue registrado en el estudio de León Gieco y tendrá dos CD. El primero, producido por Javier Tenenbaum y Osqui Amante, tendrá un carácter folclórico, con un “guiño de Uruguay y Brasil” e incluirá la participación de artistas como Lila Downs, Rubén Rada, Paulinho Moska, Natalia Lafourcade y Daniela Mércuri.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos