L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Concierto «Viva La Música»

23/07/2012

Más de 217.000 personas vibraron este domingo con las presentaciones del cantautor panameño Rubén Blades, el maestro Gustavo Dudamel, el intérprete venezolano Franco De Vita y las Orquestas Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y Latino Caribeña como parte del concierto Viva La Música que se realizó en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), en Caracas.

AVN/Christian Gutiérrez - Pasadas las 4:20 de la tarde la euforia se adueñó del lugar cuando a la tarima arribó el cantautor venezolano Franco De Vita, quién interpretó los temas más emblemáticos de su repertorio musical.

 

"Necesitamos agua para este calor. ¿Dónde están los bomberos?" exclamó el artista desde la tarima ante el inclemente sol vespertino, mientras los asistentes vitoreaban sus comentarios, para acto seguido ser bañados por las inmensas mangueras de los camiones de bombero apostados en uno de los laterales deLa Carlota.


Exportando un sistema exitoso

02/07/2012

El futuro de "El Sistema" venezolano de orquestas es "tan grande" que su fundador, José Abreu, se "atreve" a decir que "la potencia musical del futuro es Iberoamérica" y él, y su alumno más aventajado, el director Gustavo Dudamel, están empeñados en que España se incorpore a ese "apostolado" cultural.

EFE/Concha Barrigós - José Abreu (1939) y Gustavo Dudamel (1981) han asistido en la tarde de ayer a una recepción en la Embajada venezolana en Madrid con motivo de la gira que trae mañana al Auditorio Nacional a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, formada por 240 jóvenes entre 18 y 28 años y formados en "El Sistema".

 

El embajador venezolano, Bernardo Álvarez, ha explicado que una vez que Abreu le habló de su interés en implantar "El Sistema" en España ellos se han ofrecido como "facilitadores" y ya se han empezado "a dar los primeros pasos" para traer, tras varios intentos anteriores frustrados, el proyecto.


Juntos por primera vez

17/05/2012

El polifacético cantautor y actor panameño Rubén Blades actuará con la orquesta sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, presentarán en Venezuela el próximo 22 de julio el musical Maestra Vida.

Según anunció hoy la empresa de espectáculos Evenpro, el espectáculo Maestra Vida tendrá lugar en Caracas el próximo 22 de julio, en la primera oportunidad en que Gustavo Dudamel y Rubén Blades compartirán escenario.

 

Los organizadores anunciaron además que esta iniciativa contará con la colaboración del Sistema Nacional de Orquestas, un proyecto fundado por el maestro José Antonio Abreu para la formación de jóvenes músicos.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM