La jueza Marina Syrova ha hallado culpables a las tres integrantes del grupo punk Pussy Riot, acusadas de un delito de "gamberrismo motivado por odio religioso" tras cantar en una catedral ortodoxa contra el presidente ruso, Vladímir Putin.
Las jóvenes Nadezhda Tolokónnikova, María Aliójina y Yekaterina Samutsévich —de 29, 24 y 22 años de edad, respectivamente— llevaron a cabo una acción meticulosamente planificada, ha asegurado la juez Marina Sirova, durante la lectura del veredicto en el Tribunal Jamóvnicheski de Moscú, según informa la agencia rusa RIA Novosti.
Cuatro personas fueron detenidas hoy junto a la catedral de Cristo Salvador de Moscú tras una acción de apoyo a las tres integrantes del grupo punk Pussy Riot juzgadas por cantar en ese mismo templo una canción contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Los guardias de la catedral disolvieron la manifestación y posteriormente agentes de la policía detuvieron a cuatro personas, informó la oficina de prensa del Ministerio del Interior de Rusia.
El juicio contra tres integrantes del grupo femenino de punk Pussy Riot, acusadas de gamberrismo por cantar en el altar de la catedral Cristo Salvador de Moscú una canción contra presidente de Rusia, Vladímir Putin, arrancó hoy en medio de un gran dispositivo de seguridad.
Las acusadas, Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y Maria Aliókhina, que participaron en la vista desde una jaula de cristal situada a un costado de la sala, afrontan el cargo de gamberrismo motivado por odio religioso, delito que el artículo 213, punto "b", del Código Penal castiga hasta con siete años de cárcel.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos