Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Joaquín Sabina en la muerte de Chavela Vargas»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Tributo a la Chamana

28/11/2012

Eugenia León, Tania Libertad y Ely Guerra unieron sus voces y sentimiento para rendir tributo a Chavela Vargas en el mismo escenario del Carnegie Hall donde la icónica cantante presentó su único concierto en Nueva York, en 2003.

EFE - "Ay Chavela, que falta nos haces", dijo León, la que mejor supo transmitir el espíritu de la "dama del poncho rojo", y quien se dio la vuelta mientras cantaba Piensa en mí para mirar la foto de Vargas que presidía el escenario.

 

Las mexicanas León y Guerra, y la peruana Libertad, radicada en México, interpretaron juntas En el último trago, La llorona y Volver volver, éxitos que inmortalizó la legendaria cantante, que falleció el pasado agosto a los 93 años, que levantaron al público de sus asientos.


En Tepoztlán, estado de Morelos (México)

27/08/2012

Parte de la correspondencia de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) a la recién fallecida cantante Chavela Vargas serán exhibidas en un museo dedicado a la intérprete que se pretende abrir en Tepoztlán, estado de Morelos, donde vivió.

Las cartas que Frida Kahlo escribió a la recién fallecida cantante Chavela Vargas serán exhibidas en el museo que desean abrir en el municipio de Tepoztlán, el cual albergará diversos objetos relacionados con la intérprete.

 

La colección incluirá diversos objetos relacionados con Vargas, una de las voces más reconocidas de la música popular, quien murió a los 93 años de edad el pasado 5 de agosto, en una clínica de Cuernavaca luego de una falla multiorgánica.


En la Plaza Garibaldi

07/08/2012

Cientos de personas despidieron a Chavela Vargas en la Plaza Garibaldi, en el centro histórico de la capital de México, con flores, lágrimas de emoción y música. Es el primer homenaje organizado tras el fallecimiento de la cantante, que precisamente se ha hecho en un emplazamiento conocido como centro de diversión nocturna, siempre lleno de mariachis, y por acoger a artistas.

EFE - Tras varias horas de espera, la euforia entre los asistentes se desató con la llegada de los restos mortales de la cantante en medio de aplausos y gritos de "Viva Chavela" o "Chavela, te queremos", y con exigencia del público para que los medios de comunicación presentes dejasen espacio alrededor del féretro a los mariachis que abrieron el acto.

 

Instalado bajo una carpa en la que se colocaron las numerosas coronas de flores que recibió la artista, el féretro estuvo cubierto con un poncho a rayas azules y blancas con borde rojo en recuerdo a la prenda que Chavela acostumbraba usar.


El adiós a la Chamana

06/08/2012

Figuras del ambiente artístico lamentaron la muerte de la cantante y expresaron su dolor a través de la red social Twitter.

Télam - La mexicana Lila Downs, considerada como una "herencia" de Vargas, aseguró que Chavela "siempre vivirá en nosotros. ¡Viva siempre Chavela, viva!".

 

Por su parte, la cantante Paulina Rubio destacó el hecho de que Vargas haya podido regresar a morir a México tras un viaje que realizó el mes anterior a España para presentar su más reciente trabajo discográfico, La luna grande, un homenaje al poeta Federico García Lorca.


El arte y México de luto

por Carles Gracia Escarp 05/08/2012

Dicen que la Chamana disfrutó de la vida y se fue hacia su universo mágico sin temerle a la muerte, nos deja la huella imborrable de su gran figura artística y sus canciones del alma desgarradas y con sentimiento.


En estos momentos trascendentes podemos afirmar sin apenas dudas que el tiempo de Chavela no pasará, porque no pasa el tiempo de los artistas únicos y transgresores, aunque inevitablemente sus días se fueran consumiendo en vida plena hasta la última gota tras tantos años de emociones fuertes. Su espíritu artístico y su esencia permanecen aunque ahorita ya se nos fue lúcida y sin miedos de la mano de su querido Federico en busca de su amada Frida a ese más allá.

Y por no perderse por esos caminos de mundos raros o tal vez por eso, vino hace apenas unos días en busca de su amigo el poeta hasta Madrid, ese fue su deseo final.



La chamana ha trascendido

05/08/2012

La cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas ha muerto este domingo a los 93 años en el hospital mexicano donde estaba ingresada desde hace una semana a consecuencia de una insuficiencia respiratoria.

Chavela Vargas, a los 93 años de edad ha "trascendido" como solo lo hacen las chamanas. "Yo no me voy a morir porque soy una chamana y nosotros no nos morimos, nosotros trascendemos" decía Chavela Vargas ayer en su Twitter.

 

"Ella estuvo muy consciente hasta el último momento, y expresó buenos deseos para que México, que esta muy convulsionado, mejore y dijo que se lleva los mejores recuerdos y los aplausos de sus público", explicó su médico José Manuel Núñez.


Rechaza cualquier terapia «invasiva»

04/08/2012

La salud de la cantante mexicana Chavela Vargas está hoy "un poquito más deteriorada" y sus "posibilidades de vida están disminuyendo, a pesar de todos los esfuerzos que hemos realizado", afirmó hoy su médico, José Manuel Núñez.

EFE - En declaraciones a Efe, Núñez señaló que la salud de la intérprete de origen costarricense, de 93 años, está "un poquito más deteriorada que el día de ayer, debido a la fatiga y a las fallas orgánicas que sufre".

 

Tras admitir que la situación "hoy es más sombría", explicó que el equipo médico que la atiende en el hospital Inovamed de Cuernavaca, capital del central estado de Morelos, está limitado por las instrucciones que Chavela ha dado de no utilizar métodos invasivos.


Aunque «está consciente y tranquila»

02/08/2012

La cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas presenta "malas condiciones generales" de salud y su estado podría empeorar en las próximas horas, aseguraron médicos que la asisten en un hospital de la céntrica ciudad de Cuernavaca.

Télam - José Manuel Núñez García, uno de los médicos que la atienden, aseguró que la artista, de 93 años, "reporta evolución hacia la gravedad en las últimas 24 horas, por mayor disfunción o falla orgánica múltiple".

 

Núñez además precisó que Chavela Vargas presenta "insuficiencia cardíaca congestiva compensada, fibrilación auricular paroxística, falla renal crónica y neumopatía intersticial".


Una recaída con pronóstico «reservado»

01/08/2012

La cantante Chavela Vargas ha vuelto a ser ingresada este martes en un hospital de México DF. Fuentes del hospital citadas por el periódico Milenio señalan que la artista fue hospitalizada el lunes, donde se le atiende de bronconeumonía y aseguran que su pronóstico es "reservado".

La cantante Chavela Vargas fue internada en un hospital privado de la ciudad mexicana de Cuernavaca por una recaída a su regreso de España, donde este mes estuvo ingresada a causa de una taquicardia, informaron hoy medios locales.

 

La intérprete mexicana de origen costarricense, de 93 años, que fue internada ayer, es atendida de una bronconeumonía en el área de terapia intensiva del nosocomio y su estado de salud es grave, según la edición digital del diario Milenio.


Recuperada del episodio que la llevó al hospital

26/07/2012

Chavela Vargas no tiene 93 años ni ha pasado una semana en un hospital de Madrid a causa del "cansancio brutal" que le provocó dar un concierto de una hora. Es "una adolescente" en plena forma que protesta "a cada rato" porque no puede comer ni beber lo que quiere y no logra volver a México.

EFE - "Está en pura Chavela, encabronada como solo ella sabe porque tiene que comer sin sal, beber agua y, encima, no consigue plaza para ella y sus dos enfermeritas para regresar a casa", ha relatado hoy a Efe su amiga Mariana.

 

Vargas viajó a Madrid el 1 de julio, dio una rueda de prensa el 5 y el 10 un recital de una hora con sus amigos Martirio y Miguel Poveda, un esfuerzo que le pasó factura a los dos días en forma de una taquicardia que la llevó al hospital, donde le hicieron "todo tipo de pruebas" cardiológicas y neumológicas.


1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM