Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Lluís Llach publica en castellano su primera novela «Memoria de unos ojos pintados»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad editorial

10/11/2017

El trovador catalán Lluís Llach acaba de lanzar El noi del Maravillas (El chico del Maravillas), su tercera novela, en el que narra la vida de un destacado barítono y un teatro de variedades del Paralelo, el Maravillas. Roger Ventós (1939-2017).

El trovador catalán Lluís Llach ha lanzado su tercera novela, El noi del Maravillas (El chico del Maravillas, publicada por Empúries en catalán y Destino en castellano), donde la voz de un protagonista cantante de ópera se mezcla con la del mismo autor para explicar las experiencias vinculadas con la profesión y con un teatro de variedades del Paralelo de Barcelona, el Maravillas.

 

Jordi Cornudella ha apuntado que es la novela más autobiográfica publicada por el músico.


Novedad literaria

12/12/2014

La última novela del cantautor Lluís Llach, Les dones de la Principal, ha vendido los derechos de traducción a Alemania (Suhrkamp), Holanda (Meridiaan Uitgevers), Italia (Marsilio Editori) y Francia (Actes Sud), según informan hoy Empúries y Seix Barral.

Publicada en castellano (Las mujeres de la Principal, Seix Barral) y catalán (Les dones de la Principal, Empúries) a principios del pasado mes de octubre, se trata de la segunda novela del trovador catalán Lluís Llach tras el éxito de Memòria d'uns ulls pintats (Memoria de unos ojos pintados, 2012).

 

La novela está protagonizada por tres mujeres de tres generaciones diferentes, Maria Roderich, Maria Magí y Maria Costa, que a lo largo de casi un siglo han regentado la Principal, la casa más importante del ficticio pueblo de Pous, en el corazón de una comarca vinícola.


Novedad literaria

02/07/2014

El trovador catalán Lluís Llach ha ambientado su segunda novela, Les dones de la Principal (Las mujeres de la Principal), en una población de una comarca vinícola de la Cataluña interior en la que, tras la Guerra Civil, un inspector de policía investiga un crimen cometido el 18 de julio de 1936.

EFE - La nueva novela de Lluís Llach, que irrumpió en el panorama literario en 2012 con Memòria d'uns ulls pintats (Memoria de unos ojos pintados), llegará a las librerías el próximo 7 de octubre en catalán, de la mano de Empúries, y en castellano, publicada por Seix Barral, han informado hoy estas editoriales.

 

En Les dones de la Principal (Las mujeres de la Principal), Llach se adentra en la historia de tres mujeres de diferentes generaciones que, a lo largo de casi un siglo, han regentado la Principal, la casa más importante del pueblecito de Pous, en el corazón de la comarca vitivinícola de la Abadia.


Novedad editorial

03/04/2013

A punto de cumplirse diez años de la muerte del poeta Miquel Martí i Pol, el cantautor Lluís Llach salda la deuda que tenía pendiente con él y le homenajea de forma sentida con el libro Estimat Miquel (Empúries), donde saca a la luz los entresijos de una amistad y una colaboración de varias décadas.

EFE - Emocionado, Lluís Llach ha explicado hoy, en rueda de prensa, que su segundo libro es el resultado de una "promesa", después de haber tenido el "privilegio" de conocer Martí i Pol, con el que mantuvo una intensa amistad, comportó la creación de nuevas canciones y un trato en el que no se rehuía ninguna cuestión, ya fuera la enfermedad, el amor o la muerte.

 

Llach recupera para esta obra una cuarta parte de los faxes que se enviaron a lo largo del tiempo, que recoge desde aspectos íntimos de ambos —en uno de los textos, por ejemplo, el cantante cuenta que ha tenido que ir a Palafrugell (Girona) a hacerse un análisis de orina— a cómo fue el proceso de creación de composiciones como Un pont de mar blava, Món Porrera, Ara mateix y Germanies.


Novedad editorial

27/01/2013

Estimat Miquel ("Querido Miquel"), que se publicará el próximo 21 de marzo, recoge los faxes que se enviaron Lluís Llach Miquel Martí i Pol desde el año 1982 hasta la muerte del poeta.

Lluís Llach hará pública la correspondencia con el poeta Miquel Martí i Pol en Estimat Miquel ("Querido Miquel") donde recoge los faxes que se enviaron hasta la muerte de Miquel Martí i Pol. La editorial Empúries publicará la obra el 21 de marzo.

 

Durante veinte años (desde 1982 y hasta la muerte del poeta), Lluís Llach y Miquel Martí i Pol colaboraron estrechamente.



Novedad editorial

04/10/2012

El trovador catalán Lluís Llach, que acaba de publicar en castellano su primera novela Memoria de unos ojos pintados, ha opinado hoy, en una entrevista con Efe, que está "asistiendo al fracaso del Estado español como proyecto de futuro" debido, principalmente, a una lectura "cretina" de la Constitución.

EFE/Irene Dalmases – Lluís Llach, con unas ideas independentistas que nunca ha escondido, mantiene que a consecuencia de "una lectura políticamente cretina y sin ninguna visión de lo que es la España de verdad, se ha acabado haciendo inviable el Estado español".

 

"El problema ahora —ha proseguido— es qué somos. ¿O constitucionalistas o demócratas? No hay color.


Novedad editorial

12/09/2012

El trovador Lluís Llach y el poeta Miquel Martí Pol mantuvieron una estrecha colaboración que les llevó a trabajar juntos y hacer cuatro discos. Su relación fue muy estrecha y durante una larga etapa trovador y poeta se comunicaron a través del fax.

"Martí i Pol estaba atado en una silla de ruedas en Roda de Ter y yo, con los conciertos, daba más vueltas que un molinillo", dijo el pasado lunes Lluís Llach en la Semana del Libro en Catalán.

 

Para comunicarse, trovador y poeta, utilizaban un invento entonces "revolucionario", el fax. "Nuestra colaboración para hacer cuatro discos generó un centenar de faxes en los que había bastantes de privados y otros relacionados con el trabajo".


Novedad editorial

02/12/2011

La primera novela de Lluís Llach llegará a las librerías el 2 de febrero del próximo año. Se trata de una novela bajo el sello de Empúries que narra la historia de amor entre hombres libres y retrata aspectos sociales y políticos de la Cataluña de la primera mitad del siglo XX.

"Una historia de amor entre hombres libres, emocionante y conmovedora, que retrata aspectos esenciales (sociales y políticos) de la Cataluña de la primera mitad del siglo XX", así sintetiza la editorial Empúries la línea argumental el debut literario del trovador catalán Lluís Llach.

 

El sello ha dado a conocer la cubierta, el título, 'Memoria de unos ojos pintados', y ha anunciado que saldrá el 2 de febrero de 2012.


Nueva aventura artística

23/11/2011

El cantautor catalán Lluís Llach (Girona, 1948) ha estado escribiendo los últimos años una novela que se publicará próximamente bajo el sello de Empúries, del Grupo 62, según ha podido saber la Agencia Catalana de Noticias (ACN).

Tras su retirada de los escenarios en marzo de 2007, Lluís Llach se había centrado en su bodega en el Priorat —el Celler Vall Llach de Porrera— y en su actividad humanitaria en el Senegal a través de su Fundació Lluís Llach.

 

Pero parece ser que el trovador catalán ha estado tenido tiempo para ultimar la redacción de su primera obra literaria, de la que queda acabar de cerrar flecos como el título, que aún no se ha hecho público; rompiendo así su silencio artístico.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM