Alrededor de 9,000 personas disfrutaron en el Estadio Nacional de Lima del espectáculo de la banda Sonidos Vivos, integrada por músicos de siete nacionalidades y dirigida por el peruano Lucho Quequezana.
Las casi nueve mil personas que llegaron hasta la tribuna Norte del estadio Nacional de Lima para disfrutar del espectáculo, fueron testigos de la magia que hay entre los músicos, quienes vuelven a juntarse en Lima luego de seis años para tocar huaynos, carnavales, trotes, caporales, landós y festejos.
El músico peruano, Lucho Quequezana, presentará Sonidos Vivos, un proyecto que viene trabajando desde hace nueve años y que contará con la participación de músicos venidos desde distintos lugares del mundo.
Kuntur, la producción que hizo conocido al compositor y músico peruano Lucho Quequezana, se ubicó por segundo año consecutivo en los primeros lugares de ventas en el país, según confirmó José Luis Cárdenas, gerente de Play Music.
El caso de Quequezana es muy particular, pues es la primera vez que una producción peruana lidera la lista de discos más vendidos durante dos años consecutivos.
Al respecto, el músico opinó: "Me encuentro muy contento con este gran reconocimiento, es una gran satisfacción y esto nos indica que el público está apostando por la música peruana y a mí me hace muy feliz poder ser parte de esta difusión".
El multiinstrumentista y compositor peruano lidera las ventas en el Perú con Kuntur edición especial, una reedición de su primer material.
Kuntur, debe su nombre a uno de los temas del disco y constituye el inicio del espectáculo donde Quequezana fusiona los ritmos andinos con los costeños y otros latinoamericanos.
A los 11 años, Lucho comenzó un aprendizaje autodidacta que lo llevó a explorar con los ritmos andinos y luego, con todo el abanico musical del Perú, mezclándolo con ritmos foráneos, constituyéndose en uno de los primeros artistas en llevar a cabo aventuras de ese tipo en su país.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos