Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Horacio Banegas grabó en vivo su nuevo álbum doble «El color de la chacarera»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Novedad discográfica

08/08/2013

El cantautor argentino Horacio Banegas volcó en su primer DVD y dos CD lanzados bajo la denominación de Vivo, la presentación que el 1 de septiembre de 2012 protagonizó en el Teatro Flores de Buenos Aires.

Télam - El primer disco, titulado Impresiones, contiene buena parte de los clásicos del largo camino de Horacio Banegas como Santiago es pueblo que canta, que abre la placa, y Corazón de la salina, Mi origen y mi lugar, Hermana sol, Soy de la tierra, Corazón salavinero, Coplas del silencio, Hilando sueños y la vivada Chacarera del cardenal, del recordado Jacinto Piedra.

«Toqué tanto siendo nadie que volver a ser nadie no me asustaba»

07/08/2012

El cantante y guitarrista santiagueño Horacio Banegas, que grabará el sábado 1 de septiembre un álbum doble en vivo en el porteño Teatro de Flores, afirmó ser un artista que trabaja "fuera del sistema" y sostuvo que en cada proyecto "se rige por el instinto y no por una fórmula".

Télam - "Tomé un camino que muchos, incluso a veces la propia familia, considera extraño y que es regirse por el instinto de músico y no repetir algo que ha sido exitoso... Trabajo fuera del sistema y eso es difícil, pero sobrevivo porque creo que he logrado el respeto del público", dijo Horacio Banegas en diálogo con Télam.

 

El santiagueño afirmó que la música representa también "una defensa ideológica" de la estética de su provincia y que, en el oficio de componer, "no se ata a fórmulas" sino que "va cambiando porque su provincia también va a cambiando y esa evolución está en la naturaleza".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional