Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Silvio Rodríguez se presentará también en Uruguay»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Gira Cono Sur

19/03/2018

En octubre de 2018 Silvio Rodríguez regresará a Uruguay, Chile y Argentina luego de tres años desde su última visita. Esta vez, Silvio subirá a los principales escenarios del Cono Sur para hacer un recorrido por sus grandes clásicos, pero también para presentar nuevas canciones que formarán parte de su próximo trabajo discográfico.

Silvio Rodríguez acaba de anunciar una nueva gira por Uruguay, Chile y Argentina este próximo mes de octubre. Los días 8 y 9 de octubre Silvio Rodríguez subirá al escenario del Movistar Arena para reencontrarse con el público chileno; el 21 hará lo propio en el Hipódromo de Rosario, el 18 en el Estadio Orfeo de Córdoba y los días 25 y 26 en el Luna Park de Buenos Aires. Más adelante se confirmarán otras fechas.

En su primer concierto en Chile

06/12/2012

El trovador cubano Silvio Rodríguez retornó a los escenarios chilenos para deleitar a unos 35.000 seguidores que disfrutaron casi tres horas sus interpretaciones en el Estadio Monumental de Santiago.

El concierto, el primero de dos que ofrecerá Silvio Rodríguez en esta visita al país austral, comenzó pasadas las 21:00 con los primeros acordes de Mujeres y finalizó con El colibrí, canción que dedicó "a los que están más lejos, también a cinco cubanos que están lejos de Cuba, pero están cerca, que están en prisiones de Estados Unidos, por ser patriotas", exclamó.

Gira Cono Sur

01/12/2012

El cantautor cubano Silvio Rodríguez celebró su 66 cumpleaños cantando temas históricos y nuevos, algunos inéditos, ante miles de uruguayos en el emblemático estadio Centenario de Montevideo.

Durante el concierto de dos horas y 20 minutos, Silvio Rodríguez interpretó 23 temas, muchos de ellos de Segunda cita.

 

El encargado de abrir el concierto fue el joven trovador uruguayo Diego Kuropatwa que manifestó más tarde que "yo me abracé a la guitarra gracias a las canciones del trovador cubano, crecí con ellas".


Gira Cono Sur

29/11/2012

El trovador cubano Silvio Rodríguez fue recibido ayer por el presidente uruguayo José Mujica y posteriormente respaldó la iniciativa del mandatario de legalizar la producción y venta de la marihuana en el país como forma de luchar contra el narcotráfico.

EFE - "Hablamos durante una hora de temas de la vida y le pedí para tomarnos una fotografía que voy a colgar en mi blog", señaló Silvio Rodríguez en improvisada conferencia de prensa tras el encuentro.

 

El cantante cubano, que hoy dará un recital en Montevideo, dijo que la charla con Mujica le dejó la sensación de haber estado "conversando con un viejo amigo".


Novedad discográfica

25/11/2012

La canción, como hecho hondo, atemporal y profundamente artístico, tuvo la noche del viernes, en el primero de los tres conciertos de Silvio Rodríguez en la Argentina, un acontecimiento extraordinario en un Luna Park colmado y subyugado ante la obra del trovador cubano.

Télam/Sergio Arboleya - Poco más de dos horas alcanzaron para dimensionar una vez más el poderoso, vital y vigente legado artístico de Silvio Rodríguez, uno de los más grandes autores de la historia de la canción iberoamericana.

 

Por ello y sobre un escenario despojado y de fondo negro, un Silvio de sombrero de ala blanco y luciendo un bigote surcado por canas, se ubicó en el centro de una formación de quinteto que es la que lo viene acompañando en los últimos años pero que no deja de sorprender por su ensamble y belleza.



Se encuentra de gira por Argentina

23/11/2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer por la noche con el trovador cubano Silvio Rodríguez, quien se encuentra en Argentina en el marco de una gira que comienza mañana en la ciudad de Buenos Aires, y continúa en Santa Fe y Santiago de Chile.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó al autor y trovador cubano Silvio Rodríguez, quien se encuentra en Argentina en el marco de una gira que comienza este viernes en la ciudad de Buenos Aires.

 

La Primera Mandataria saludó al cantante y autor cubano en el despacho del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

 

También participó de la reunión el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.


Después de veinticinco años

09/11/2012

Silvio Rodríguez acaba de desvelar desde La Habana que está mezclando un disco que grabó con el grupo Diákara hace veinticinco años y que cuando termine hará lo mismo con otro que tenía pendiente con el grupo Afrocuba.

Silvio Rodríguez adelantó en una entrevista con la agencia Télam que “estoy mezclando un disco que grabé hace 25 años con un grupo fabuloso, llamado Diákara, que por diversas razones tuve que posponer, y ahora, cuando casi está listo, pienso que quizá resulte una sorpresa”.

 

En este disco aparecerán canciones hasta ahora inéditas como Hubo un país, Emilia, Y yo te di una flor, Variaciones sobre un viejo tema, Cuando ellos le pongan defectos o Acerca de los padres.


A su regreso a Chile

18/10/2012

Silvio Rodríguez se encuentra preparando su regreso a Chile, un país al que lo vincula una nutrida historia llena de hitos y que espera renovar con el concierto que dará el 2 de diciembre en el Estadio Monumental, además de una gala del Partido Comunista.

Andes - De cara a este encuentro, el cubano Silvio Rodríguez detalló a radio Cooperativa los aspectos de esta nueva visita: "El primer motivo de este regreso a Chile fue la invitación que me hizo el PC chileno para formar parte de la gala que se hará el 8 de diciembre, en el Estadio Nacional. Supe que hay mucho entusiasmo también para el concierto del día 2 y por supuesto que todo eso me agrada".

 

Adelantó que vendrá mostrando el material de su último disco Segunda cita, del que "haremos algunos temas" y "musicalmente está inclinado hacia el jazz, pero también (haremos) canciones de otros momentos de mi trayectoria".


Gira por el Cono Sur

11/10/2012

El trovador chileno Nano Stern acompañará al cubano Silvio Rodríguez en el concierto en el Estadio Monumental de Santiago el 2 de diciembre, a las 20.00 horas, en una presentación que ya tiene varias localidades agotadas.

Nano Stern será el encargado de arrancar la noche en el Estadio Monumental en una revisión de sus cinco discos y éxitos en formato acústico para dar paso a Silvio Rodríguez que brindará un repaso de su extensa y amplia discografía.

 

El trovador cubano viene acompañado desde hace un tiempo, del Trío Trovarroco, la flautista y clarinetista Niurka González y Oliver Valdés en la batería y la percusión.


Gira Cono Sur

por Kaloian Santos Cabrera 20/09/2012

Ya es conocido que en noviembre próximo Silvio Rodríguez, acompañado por el trío Trovarroco, Niurka González y Oliver Valdés, realizará tres conciertos en Argentina (23 y 24 de noviembre en el Luna Park de Buenos Aires y 26 de noviembre en el estadio Unión de la ciudad de Santa Fe). Pero, lo que muy pocos conocen es que la faceta fotográfica del trovador podrá ser apreciada también en ese país hermano porque ha sido invitado a exponer en la Quinta bienal de fotografía documental de Tucumán, a celebrarse del 8 al 12 de octubre próximos, fotografías que tomó cuando hizo la gira por los centros penitenciarios cubanos, en 2008.

Aunque en los últimos años se ha visto a Silvio Rodríguez en escena retratando al público o en la gira por los barrios habaneros registrando tras bambalinas todo lo acontecido, lo cierto es que al autor de Ojalá, Te doy una canción y La era hace ya casi medio siglo que, junto a su guitarra, desanda caminos con una cámara fotográfica, casi con la misma pasión.

1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM