Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Raimon: «Los españoles tienen una colonia y tienen miedo de perderla»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

11/02/2013

Raimon lanzará el 12 de marzo su nuevo disco Raimon 50, un doble álbum con el concierto que ofreció el 30 de noviembre del año pasado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona para celebrar el 50 aniversario de su primera aparición en Barcelona.

El 30 de noviembre de 2012, Raimon ofreció un concierto en un abarrotado Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Habían pasado 50 años desde el debut del cantante y compositor de Xàtiva en esta ciudad, con una actuación histórica en el Fòrum Vergés celebrada el 15 de diciembre de 1962. Medio siglo separaban estas dos fechas.

 

Ahora, el 12 de marzo de 2013, Sony Music publica Raimon 50, un doble CD con el concierto del Liceu que celebraba el 50 aniversario de aquella primera aparición del autor de Al vent en Barcelona.


En el 50 aniversario del primer concierto en la ciudad

20/11/2012

El Ayuntamiento de Barcelona otorgará este martes la Medalla de Oro de la Ciudad al cantautor valenciano Raimon (Xàtiva, 1940) por su trayectoria artística y cívica en un acto, programado para las 19.00 horas.

Hace cincuenta años que Raimon subió por primera vez en un escenario en Barcelona, el del Foro Vergés, para cantar sus tres primeras (y únicas, en aquel momento) canciones: l vent, Som y La pedra. La actuación fue todo un éxito y decidió que en vez de profesor sería cantante. Era el 15 diciembre de 1962.

 

Casi cincuenta años después —el pasado setiembre—, el Ayuntamiento de Barcelona acordó la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad en la Comisión de Presidencia y Régimen Interior con el apoyo del Gobierno municipal de CiU, PSC, ICV-EUiA y UpB, mientras que el PP hizo reserva de voto hasta su ratificación.


50 aniversario

18/11/2012

El cantautor valenciano Raimon considera que en Cataluña se ha llegado a una situación que "no va más allá" al haberse encontrado con "un muro", y ahora busca "qué hacer ante él", por lo que una consulta a los catalanes serviría para hallar "una solución", que no necesariamente debería pasar por la independencia.

EFE/ Rosa Díaz - En una entrevista con Efe con motivo del cincuenta aniversario de su primer concierto en Barcelona, el cantautor de Xàtiva (Valencia) Raimon ha repasado su trayectoria y los actos que se han organizado para conmemorar esta efeméride, mientras ha analizado también la actualidad más política y cultural.

 

Han sido "cincuenta años cantando y cincuenta años combatiendo", tal como se puede apreciar en la exposición sobre su figura que se exhibe estos días en el centro Arts Santa Mónica de Barcelona y en el libro La vida inmediata, escrito en 1981 y reeditado ahora en castellano.


Con motivo del 50 aniversario de su primer concierto en Barcelona

06/11/2012

Canciones censuradas por el franquismo, obras de arte originales de Miró y Tàpies, cartas de Joan Fuster, Salvador Espriu o Josep Pla y cubiertas de discos son algunos de los objetos que se muestran en la exposición, que se inaugura hoy, Raimon. Al vent del món, dedicada al cantautor de Xàtiva.

La exposición Raimon, se presenta en el espacio Anilla de Arts Santa Mònica con motivo del 50 aniversario de su primera actuación en Barcelona, con la intención de dar al cantautor valenciano una dimensión más internacional y acercarlo a las nuevas generaciones.

 

La exposición nos presenta la biografía más íntima y pública de uno de los máximos exponente de la Nova Cançó.


Aniversario

14/09/2012

Una gira por cinco universidades europeas, una actuación en el Gran Teatro del Liceo en noviembre y una exposición en el Arts Santa Mònica son algunos de los actos organizados para conmemorar el 50 aniversario del primer concierto de Raimon, celebrado en Barcelona el 15 de diciembre de 1962.

El conseller de Cultura del gobierno catalán, Ferran Mascarell, y el cantautor Raimon han presentado hoy en rueda de prensa los actos de celebración del 50 aniversario del primer concierto del cantautor en Barcelona. Los actos organizados, que cuentan con el apoyo del Departamento de Cultura, incluirán una gira de recitales en cinco universidades europeas, un concierto en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, la exposición Raimon, al vent del món en el Arts Santa Mònica y un ciclo de homenaje a la Filmoteca de Catalunya.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM