Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Diego el Cigala publicará en marzo su nuevo disco, «un poemario andino»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Gira americana

19/09/2012

El cantaor Diego El Cigala asegura que se siente "un pedacito" de América Latina en una entrevista con Efe en Buenos Aires, donde presentará esta semana su espectáculo Sintiendo América.

EFE/Mar Marín - "La alegría, la emoción, el respeto por el artista y el cariño" del público latinoamericano enamoraron al cantaor español Diego El Cigala, que actuará en la capital argentina el próximo fin de semana dentro de su gira por varias ciudades de interior del país.

 

"Me siento un pedacito de América Latina". "Son muchas emociones, me siento un pedacito de cada lado, no pertenezco a ningún estado fijo", afirma el artista, bautizado por Camarón de la Isla como "El Cigala" y "Dieguito, el príncipe de El Rastro", en alusión al barrio madrileño donde nació en 1968.


Gira americana

05/09/2012

El artista español Diego el Cigala presentará su último disco, Cigala & Tango, a lo largo de más de treinta conciertos que ofrecerá en Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos.

El cantaor madrileño Diego el Cigala sigue pisando firme en tierras americanas. Tras publicar el pasado 21 de agosto su último trabajo Cigala & Tango en Estados Unidos y Puerto Rico, y de ser admitido a concurso para los Grammy 2013 en las categorías de Álbum del Año, Músicas del Mundo y Mejor Vídeo Musical, ahora comienza una gira que recorrerá buena parte Latinoamérica y Estados Unidos a lo largo de más de treinta conciertos.

Gira mundial

26/07/2010

El cantaor Diego "El Cigala" presenta hoy lunes en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su último disco Cigala&Tango, grabado en el concierto que tuvo lugar el pasado 29 de abril en el mítico Gran Rex de Buenos Aires, un proyecto en el que funde las raíces del flamenco con los tangos de figuras como Carlos Gardel y Ástor Piazzolla.

Cigala&Tango es la aventura que Diego "El Cigala" ha querido iniciar para adentrarse en los caminos de la música argentina. El pasado mes de abril, después de un periodo de trabajo del cantaor madrileño en Argentina, Diego se acompañó de artistas del país de la importancia de Andrés Calamaro, Néstor Marconi y Juanjo Domínguez para revisitar los clásicos del tango en un concierto memorable celebrado en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Nuevo disco

14/06/2010

"El flamenco y el tango son géneros distintos pero van de la mano, porque son músicas del alma, nocturnas y con duende", afirma Diego 'El Cigala'. El músico publica el próximo domingo el directo Cigala & Tango, grabado en Buenos Aires y en el que colaboran nombres de la música argentina como Calamaro.

EP - El nuevo trabajo de 'El Cigala' (Madrid, 1968) se compone de once clásicos del tango a los que el artista pone su acento flamenco, que fueron grabados en el concierto que tuvo lugar el pasado 29 de abril en el mítico Grand Rex de Buenos Aires. Entre estas canciones, temas como El día que me quieras, Sus ojos se cerraron o Tomo y obligo.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM