Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Carta de Silvio Rodríguez a Pete Seeger»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Un año más tarde de lo esperado

12/06/2010

Silvio Rodríguez, de gira por Estados Unidos, afirmó este viernes en su blog que el músico estadounidense Pete Seeger es un "reparador de sueños", tras rendirle en Nueva York el homenaje que no pudo darle hace un año porque Washington le negó la visa.

AFP - "Si hay un reparador de sueños, ese es él (Pete Seeger). Su vida ha sido un ejemplo de fraternidad, de amor a los humanos y a la naturaleza. Él es una canción que deberíamos aprender", escribió Silvio Rodríguez, de 63 años, en el blog "Segunda Cita" que estrenó en mayo pasado.

 

"Lleva 91 años aprendiendo canciones de cada lugar para enseñarlas en todos los lugares.


Niegan la visa al trovador cubano

04/05/2009

El trovador cubano Silvio Rodríguez afirmó el domingo que se siente "tan bloqueado y discriminado" por la administración de Barack Obama como por "los otros gobiernos" anteriores, pues no recibió la visa para ir a Estados Unidos al cumpleaños 90 de Pete Seeger.

AFP - "Como trabajador de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros gobiernos" afirmó Silvio Rodríguez en un mensaje publicado en el sitio digital Cubadebate.

 

El músico había sido invitado "para celebrar los 90 años del querido Pete Seeger, leyenda viva de la canción norteamericana", pero la embajada de Washington en París, donde solicitó la visa, no la había aprobado en el momento en que debía viajar para asistir al homenaje.


Aniversario de una leyenda

03/05/2009

Este domingo Pete Seeger será homenajeado con un concierto en su honor: 40 grandes del panorama musical estadounidense se reunirán en el Madison Square Garden de Nueva York para festejar el cumpleaños 90 del artista.

 

A la cita en el corazón de la ciudad de Nueva York, acudirán Bruce Springsteen, Joan Baez, Kris Kristofferson, Emmylou Harris, Eddie Vedder y Taj Mahal, entre muchos otros. Y la recaudación del concierto irá a parar a la organización ecológica Clearwater, cofundada por Seeger. Silvio Rodríguez, quien estaba anunciado en un principio, finalmente no asistirá.

 

El músico, activista por la paz, rebelde en lo político y defensor del medio ambiente es conocido sobre todo por su faceta como letrista.


En un concierto homenaje a Pete Seeger

19/03/2009

El trovador cubano acompañará a Bruce Springsteen y al colombiano Juanes entre otros el próximo 3 de mayo en el Madison Square Garden.

Silvio Rodríguez, junto a estrellas del rock como Bruce Springsteen, John Mellencamp, Eddie Vedder, Dave Matthews y al colombiano Juanes, serán parte del cartel de 40 artistas que se unirán en un concierto homenaje con motivo de los 90 años del músico Pete Seeger.

 

Bruce Springsteen ya  le había dedicado al legendario trovador norteamericano un CD completo en el 2006 “We Shall Overcome.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional