Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«La música folclórica se despliega en los festivales de verano argentinos»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
31 Festival Nacional de la Tonada en Tunuyán 2013

10/02/2013

Los artistas Orozco-Barrientos, León Gieco y Teresa Parodi encabezaron las visitas de la nueva edición del evento más emblemático del Valle de Uco, el Festival de la Tonada, organizado por la Municipalidad de Tunuyán (Mendoza, Argentina).

Télam - La correntina Teresa Parodi, una de las voces folclóricas más representativas de la Argentina en las últimas décadas, fue una de las primeras artistas en salir al escenario y emocionó con su música.

 

“Me da gusto volver a estas tierras mendocinas”, dijo Parodi al brindar un espectáculo que hizo poner de pie al público para aplaudirla.

 

Una noche especial se vivió en el anfiteatro Cuidad de Tunuyán, pues la actuación del dúo formado por los mendocinos Raúl "Tilín" Orozco y Fernando Barrientos hizo disfrutar a grandes y chicos con los ritmos característicos del folclore regional, tonadas, cuecas y gatos, pero con una intención interpretativa afín, en algún caso, al espíritu del rock.


44 Festival de la Chaya 2013

10/02/2013

Se trata de la apertura de la nueva edición del festival, máximo encuentro de una fiesta que se celebra durante todo febrero y que tuvo como protagonista a Abel Pintos, el artista más convocante del folclore argentino en la actualidad.

Télam - "Nosotros esperamos que llegue febrero, es nuestra fiesta tradicional, desde que somos niños nos llama la atención porque nos sentimos identificados en ella", contó a Télam Vanesa, una de las tantas jóvenes que desde el mediodía se plantaron en la puerta del hotel en el que se hospedaba Abel Pintos, para saludarlo entre gritos y euforia.

 

Sin embargo, y más allá del nivel de convocatoria de las figuras —este año La Chaya convocó a artistas con más llegada a nivel nacional— los protagonistas aquí son el pueblo, la harina y el agua, elementos infaltables en esta fiesta donde los riojanos se encuentran, se seducen, se desatan, interactúan y se divierten mientras practican este rito de "chayar" (cubrir con harina y agua) y de ser "chayado", porque aquí nadie, ni los músicos, pueden escaparle a esta experiencia de terminar enharinado.


Festivales de Verano argentinos

06/02/2013

Grandes representantes del folclore se reunirán y tocarán en cuatro escenarios, mientras que Abel Pintos, el artista más convocante del 2013, inaugurará la 39 edición del Festival del Encuentro de Baradero.

Télam - La grilla de festivales folclóricos y de música popular tendrá desde mañana una atractiva y apretada oferta en Argentina que se apreciará en Baradero, Tunuyán, La Rioja y General Roca con las respectivas citas del Festival del Encuentro, Festival Nacional de la Tonada, Festival de la Chaya y la Fiesta Nacional de la Manzana.

 

Con varios artistas que se repiten en los cuatro escenarios, serán los festivales de Baradero y La Tonada los encargados de inaugurar la seguidilla a partir de mañana.


39 Festival de Baradero 2013

16/01/2013

Con la actuación estelar del cantautor Abel Pintos el jueves 7 de febrero se iniciará la 39 edición del Festival del Encuentro en Baradero 2013 que se extenderá hasta el domingo 10 y que contará también, entre otros, con Luciano Pereyra, León Gieco y Víctor Heredia.

Télam - El Anfiteatro Pedro Carossi con capacidad para poco más de 10.000 espectadores, reunirá una vez más a artistas del folclore, el tango y el canto popular argentino y latinoamericano.

 

Junto a Abel Pintos en la velada de inauguración estarán sobre el escenario Abel Figueroa, Los Carabajal, Koky y Pajarín Saavedra y el Nuevo Arte Nativo, Rita Cortese, Víctor Velázquez y el humor de Gardinetti.


XXVII Fiesta Nacional del Chivo 2013

10/01/2013

El cantautor folclórico Abel Pintos brilló anoche ante 8000 personas que corearon y bailaron varios de sus temas en la Fiesta Nacional del Chivo, que se celebra hasta el sábado próximo en Malargüe, ciudad del sur de Argentina.

Télam - Abel Pintos, quien era esperado por muchos turistas que veranean en Malargüe estos primeros días de enero, deleitó al público con un recorrido por su nuevo álbum Sueño Dorado donde fusiona sonidos acústicos, folclóricos y electrónicos, y por supuesto varios de sus temas clásicos.

 

Quien pudiera, del álbum Reflejo Real y Quisiera, del disco Sentidos, fueron los primeros temas con los que el joven músico sorprendió anoche a los presentes en el predio del Polideportivo Malal-Hue, sobre la Ruta Nacional 40, al sur de esta provincia.



23 Fiesta Nacional del Chamamé 2013

04/01/2013

La 23° Fiesta Nacional del Chamamé y 9° Fiesta del Chamamé del MERCOSUR se vivirá Corrientes (Argentina) del 9 al 20 de enero del 2013 en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Alrededor de 150 grupos pasarán por el escenario del Cocomarola en las 10 noches, con 20 artistas por noche. Entre otros espectáculos, se realizarán muchos homenajes y reconocimientos.

 

Para acceder, habrá entradas 40 pesos y verán artistas de primerísima línea, todos chamameceros, además de artistas nacionales e internacionales.

 

En la presentación de la Fiesta, después de trasmitirse el saludo que grabaron las artistas Valeria Linch, junto a las Hermanas Vera, y Soledad Pastorutti, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, dijo que “el chamamé es la música y danza, identitaria, compartida por una enorme región de Latinoamérica, con epicentro en la Provincia de Corrientes.


46 Festival Nacional del Malambo 2013

04/01/2013

Del 8 al 13 de enero se celebrará en Laborde (Córdoba, Argentina) la 46 edición del Festival Nacional del Malambo.

Las 23 provincias competirán en los diferentes rubros y serán evaluados por el notable jurado conformado en esta oportunidad por Héctor Aricó, Omar Fiordelmondo, Ariel Ávalos, Miguel Díaz, María del Carmen Méndez, Mauro Ciavattini y Arnaldo Pérez.

 

Como todos los años se contará con la visita especial de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

 

El martes 8 se podrá disfrutar en la apertura al "Ballet Folklórico Nacional" y la participación de las provincias de Neuquén, Tucumán, Chubut y Santa Fe.


48 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2013

14/12/2012

Del 4 al 13 de Enero de 2013 se realizará la 48 edición del Festival de Doma y Folclore Jesús María con el que dará inicio la temporada de festivales argentinos de verano.

El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Soledad, León Gieco, Raly Barrionuevo, Abel Pintos, Dúo Coplanacu, Facundo Toro y Piñón Fijo, serán algunos de los principales animadores de la 48va. edición del tradicional Festival de Doma y Folclore de Jesús María, que se desarrollará entre el 4 y el 13 de enero de 2013 en esa ciudad cordobesa.

 

La conducción, como es habitual, estará a cargo de Carlos Franco y Daniel Fazzi y la novedad en el llamado "campo de la doma" estará en el Desafío de Campeones, que tendrá lugar el 13 de enero y protagonizarán Gastón Ohaco, Agustín Vallenari, Franco Barberis, Gustavo Jacobo, Luis Romero y Jorge Ariztegui.


53 Festival de Cosquín 2013

13/12/2012

A un mes del comienzo del Festival Nacional de Folclore de Cosquín (Argentina), que se celebrará del 19 al 27 de enero de 2013, presentaron la programación que confirma la presencia de los grandes artistas del folclore.

Télam - La 53ra. edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín fue presentado ayer con una programación que incluye a los masivos Jorge Rojas y Chaqueño Palavecino y también a artistas que transitan senderos menos estridentes como Juan Falú, Raúl Barboza o el mismo Raly Barrionuevo, que concilia popularidad con claridad estética.

 

Sin la presencia de Soledad Pastorutti —embarazada— y con una jornada inaugural que promete reunir el pulso santiagueño de Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu, el tradicional festival folclórico mostrará una ambiciosa programación que se extenderá entre el 19 y el 27 de enero de 2013.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM