Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Pedro Guerra repasa su carrera en «30 años», un triple CD»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Programa BarnaSants 2015

21/03/2015

Han pasado tres décadas desde que el canario Pedro Guerra comenzó a cantar. Desde entonces, sólo hace que ofrecer discos impecables.

Dejan constancia de ello trece álbumes llenos de canciones cuidadas al detalle con la precisión de un artesano. En el espectáculo 30 años, Pedro Guerra recupera la esencia de sus primeros tiempos, sólo con voz y guitarra, en una antología que incluye también canciones nuevas y otras recuperadas de su etapa temprana con el grupo Taller Canario.

.

Programa BarnaSants 2014

09/03/2014

El canario Pedro Guerra presenta solo en el escenario un abanico de las canciones que resumen una trayectoria de más de treinta años de militancia.

El músico de Tenerife revolucionó la canción de autor en los noventa con temas como Debajo del río, Contamíname o Siete puertas. Esta trayectoria ha quedado recogida en el triple álbum 30 años (Sony, 2013), con 54 piezas grabadas en directo donde se demuestra que lo más importante es, como dice pedro Guerra, "que la canción puede ser cantada con una guitarra, sin más".

.

Gira americana

25/06/2013

El trovador canario Pedro Guerra inicia una gira americana en la que recorrerá Argentina, Chile y Uruguay; para presentar su reciente álbum 30 años.

Hace 30 años que Pedro Guerra comenzó a cantar en Güimar, su pueblo natal en Santa Cruz de Tenerife. Diez años después, corría 1993, llegó a Madrid. Bajó del avión con su guitarra y una maleta llena de canciones. La ciudad estaba viva y muy pronto corrió el rumor de que un canario de 27 años causaba grandes revuelos en pequeños escenarios. Todo el que se acercaba por locales como Libertad 8 podía asistir a una comunión desconocida entre artista y público.

Entrevista

por Miquel Martínez Herrero 05/05/2013

Pedro Guerra celebra sus 30 años de carrera con un triple CD lleno de colaboraciones que repasa sus canciones más emblemáticas e incluye siete temas inéditos. Sus seguidores tendrán la oportunidad de saborear en directo este 30 años el 17 de mayo en Barcelona (Barts) y el 24 de mayo en Madrid (Teatro Fernán-Gómez).

¿Cómo llega Pedro Guerra a los 30 años de carrera? ¿En qué se parece y en qué se diferencia el artista consagrado y padre de familia de hoy con aquél joven de Taller Canario que empezaba su trayectoria en los 80?

 

Yo tengo la sensación de que no han cambiado muchas cosas, por lo menos en lo esencial. Cuando empecé a cantar, que tenía 16 años, yo pienso que ya estaba más o menos configurado como persona.


El trovador canario anuncia nuevo disco

23/06/2012

El cantautor canario Pedro Guerra sacará el próximo año un nuevo disco para celebrar sus 30 años como cantante, en el que incluirá temas antiguos en vivo y otros nuevos que hablan sobre la crisis económica y el paro.

EFE - Pedro Guerra (Güímar, 1966), lanzó su primer disco en solitario, Golosinas, en 1995, aunque empezó a cantar mucho antes, con 16 años, en fiestas locales de Tenerife junto con otros grupos canarios como Los Sabandeños y Taburiente.

 

Ahora, con 46 años y trece discos en el mercado, ha anunciado en una entrevista a Efe que volverá a lanzar un nuevo trabajo, autoproducido y autopromocionado, con algunas canciones que, como Casandra y El país de los desempleados, denuncian "las mentiras de los políticos".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM